Celebración de San Vicente de Paúl

No podía faltar en nuestra parroquia y en nuestro pueblo, la celebración de la fiesta de San Vicente de Paúl, fundador de las Hijas de la caridad junto a Santa Luisa de Marillac.

Las celebraciones preparadas por este motivo son: Este viernes, hoy, a las ocho de la tarde y en la capilla de las Hermanas, Vísperas y celebración de la Fiesta de San Vicente de Paúl.

Y mañana, sábado 27, día oficial de su fiesta, a las 9,30 de la mañana y en la capilla de las Hermanas tendremos rezo de Laudes y, al finalizar, invitación de las hermanas con un chocolate y algo para picar.

Desde nuestra web, felicitamos a las hermanas Hijas de la Caridad y os invitamos a participar activamente.

San Vicente de Paul

Nació en Aquitania el año 1581. Cursados los correspondientes estudios, fue ordenado sacerdote y ejerció de párroco en París. Fundó la Congregación de la Misión, destinada a la formación del clero y al servicio de los pobres, y también, con la ayuda de santa Luisa de Marillac, la Congregación de Hijas de la Caridad. Murió en París el año 1660.

Reflexiones de San Vicente de Paul

"Al servir a los Pobres se sirve a Jesucristo" C. IX, 252

"Por consiguiente, debe vaciarse de sí mismo para revestirse de Jesucristo" C. XI 342

"No me basta con amar a Dios, si no lo ama mi prójimo" C. XII, 262