Las catequesis comienzan en la parroquia

Una de las cosas más típicas en las parroquias son las catequesis. Niños y jóvenes que durante el curso escolar también se preparan y se forma espiritualmente, en su crecimiento personal.

En nuestra parroquia las catequesis comienzan esta semana. Ya está listo el plantel de catequistas, siempre nos gustaría ser alguno más, pero todo se hace con mucha ilusión y mucha dedicación.

Este año la novedad es que un curso está vacante, lo hemos juntado 5º con 6º ya que sólo había un par de chicos. Por lo que en nuestra parroquia quedan 10 cursos de catequesis, dos menos que el año pasado por la circunstancia antes explicada y porque el año pasado se confirmaron dos grupos juntos.

En la parroquia tenemos 15 catequistas y una coordinadora de formación (Sor Dolores). Los días de la catequesis son lunes, viernes y sábados. Los lunes para los pequeños, y los sábados para postcomunión. Quedando en un horario más flexible los grupos de confirmación. Para los encuentros de formación de catequistas hemos quedado en dos grupos: lunes y sábados.

Os comunicamos, como siempre, que los grupos parroquiales están abiertos, y que el grupo de catequistas está abierto a cualquier incorporación que se quiera unir.

Por otro lado, hemos abierto el plazo de inscripción para la catequesis de adultos. Unas catequesis para todos aquellos que quieran profundizar en su fe y para aquellos que en su día no se confirmaron y quieran hacerlo ahora.