¿Os hemos dicho alguna vez GRACIAS?

Pensar en misiones y en los misioneros es una de las labores del creyente. Ayudar a las misiones y a los misioneros es una de las ayudas más generosas e importantes que podemos hacer los seguidores de Jesús.

Los misioneros salen de nuestras familias, pueblos, parroquias y comunidades enviados por el Señor a anunciar la Buena Noticia de Jesús, a proclamar por los cinco continentes que es bueno creer. Los misioneros, al estilo del apóstol Pablo, dejan su tierra, casas y familia para darse gratuitamente y por completo al Evangelio de Jesús. Esa es su vocación.

Llega el DOMUND con el lema “Como Pablo, misionero por vocación” y junto a él, el Octubre misionero. Es tiempo de rezar, de sacrificarnos. Tiempo de limosna y de fomentar la vocación misionera. Todos somos misioneros, tenemos la vocación del bautismo y hemos sido llamados a proclamar la Buena Noticia del Maestro, la novedad del estilo de vida de Jesús. Nosotros lo haremos en casa, en la parroquia, en la cofradía, en el trabajo, en la comunidad,… allí donde estemos. Pero otros son y serán enviados más lejos… donde nosotros no llegamos.

Y ellos son los misioneros. De carne y hueso. Personas con una fuerza de voluntad extraordinaria, generosos y espirituales, soñadores y trabajadores, luchadores y enormemente humanos. Son como Pablo, misioneros por vocación. ¡Cuánto bien están haciendo en nuestro mundo! Allí donde hay un conflicto, donde la gente necesita de la esperanza, donde la tiniebla es más grande que la luz, siempre hay un misionero que nos habla del amor de Dios Padre.

Los misioneros son nuestra mejor cara. Ellos muestran la mayor valla publicitaria de nuestra Iglesia. Son nuestros mejores embajadores y, 100 son de Albacete.

Ahora nos toca arrimar el hombro. Apoyarlos sin contemplaciones y sin excusas. Toca rezar por ellos, conocerlos más, tenerlos más presentes en nuestras celebraciones y en nuestros corazones. Toca compartir con ellos nuestra caridad, nuestros pequeños o grandes ahorros.

Iniciamos en nuestro Albacete la campaña “1 euro a misiones por católico albaceteño”, ¡Qué menos! ¿Verdad? Hasta el momento no lo hemos conseguido en ninguna campaña del DOMUND. Seguro que muchos podemos dar más por el que no podrá dar nada.

Nuestro dinero llega. Nuestra colaboración también. Los misioneros lo agradecen. Es más, lo necesitan. Y la oración siempre permanece.

En la Delegación de Misiones estamos para ayudarte a colaborar, para facilitar el trabajo. Estamos a tu disposición. Cuenta con nuestra ayuda. También nos puedes encontrar en Internet: www.misionesalbacete.org

¿Te hemos dicho alguna vez “gracias”? Hoy, SÍ, te lo decimos: ¡GRACIAS!