• Ciriaco Benavente

Día de la Iglesia Diocesana

Celebramos, un año más, el Día de la Iglesia Diocesana de nuestra Iglesia de Albacete. Y, un año más, os invito a todos a colaborar en su misión evangelizadora, participando en las actividades pastorales de la Diócesis o de vuestras parroquias, y en su mantenimiento.

El año pasado os recordaba los últimos acuerdos alcanzados entre el Gobierno español y la Santa Sede, que suponían un cambio sustancial en el modelo de financiación de la Iglesia Católica en España. A partir de dichos acuerdos, os decía que tendríamos que aprender a vivir por nosotros mismos, ya que el sostenimiento económico de la Iglesia iba a depender exclusivamente de los católicos y de cuantos valoran la labor de la Iglesia.

No sabemos todavía los resultados de la última declaración de la renta, pero sí sabemos que será vuestra generosidad la que nos facilitará seguir anunciando el Evangelio y ayudando a los más necesitados. Vuestras aportaciones personales y el 0ƍ % de vuestra declaración de la renta, si marcáis la casilla a favor de la Iglesia, serán nuestros únicos ingresos. Tened la seguridad de que cualquier donativo vuestro será administrado de manera limpia y transparente. Nosotros, por nuestra parte, seguiremos viviendo austeramente e intentaremos serviros sin desfallecer y de la manera mejor que podamos.

Sabéis que son muchas las necesidades y muchos los necesitados. Por eso, apelo una vez más a vuestra generosidad si sois católicos o valoráis la labor de la Iglesia. Y, por encima de todo, sentid la alegría de pertenecer a esta gran familia que es la Iglesia. ¡Gracias!