Primeras nieves...

Primeras nieves...

Caen en nuestro pueblo durante estos días los primeros copos de nieve. Frío, viento, nieve es la estampa que estamos viendo y sintiendo para esta semana del Trudio de la Milagrosa.

Un Triduo que hoy tiene su culmen con la Fiesta de la Virgen de la Medalla Milagrosa y la celebración de la imposición de la medalla para sus devotos. Será a las siete de la tarde en la Capilla de las Hermanas.

Leamos la aparición y el mensaje que en ella se nos comunica, escrito por la misma santa Catalina Labouré. El día 27 de noviembre de 1830, a las 5ཚ de la tarde, en medio de un profundo silencio, de nuevo la Virgen se le aparece a sor Catalina Labouré, al pie del mismo altar, de pie sobre la esfera del mundo a sus plantas con un globo en las manos, y le dijo:

""ESTE GLOBO QUE VES REPRESENTA EL MUNDO ENTERO Y CADA ALMA EN PARTICULAR."

La figura de la Santísima Virgen estaba llena de tanta belleza, que yo no podría describirla. Advertí que sus dedos se llenaban de anillos y piedras preciosas, y los rayos de luz que de ellos salían se difundían por todas partes. Se me dijo:

"ESTOS RAYOS DE LUZ SON EL SÍMBOLO DE LAS GRACIAS QUE LA SANTÍSIMA VIRGEN CONCEDE A TODOS LOS QUE SE LAS PIDEN."

Se formó un cuadro un poco ovalado alrededor de la Santísima Virgen con una inscripción con letras de oro que decía:

iOH MARÍA SIN PECADO CONCEBIDA, ROGAD POR NOSOTROS QUE RECURRIMOS A VOS!

"HAZ ACUÑAR UNA MEDALLA IGUAL A ESTE MODELO. TODAS LAS PERSONAS QUE LA LLEVEN CON CONFIANZA, COLGADA AL CUELLO, RECIBIRÁN GRANDES GRACIAS."

En el reverso de la medalla debía colocarse la letra M y encima una cruz, añadiendo en la parte inferior dos corazones: uno coronado de espinas y otro traspasado por una espada. Símbolo de los corazones de Jesús y de María.

En la medalla podemos observar...

ANVERSO DE LA MEDALLA
María Inmaculada
María Medianera Universal
María Tipo y Modelo de la Iglesia
Maria Reina del Universo
María Asunta al Cielo

REVERSO DE LA MEDALLA
Maternidad Divina de Maria
Maria nueva Eva
María Corredentora
María Madre de la Iglesia

ANVERSO Y REVERSO DE LA MEDALLA
Virginidad de María
María Madre Espiritual de todos los hombres