Presentado el cartel: El Santuario del Sahúco, lugar Jubilar Paulino

Con motivo del año paulino que el Papa Benedicto XVI ha declarado en toda la Iglesia Universal, la diócesis de Albacete ha elegido el Santuario del Santo Cristo del Sahúco como lugar jubilar.

Es para nosotros, la parroquia, y para todos los fieles y devotos del Cristo del Sahúco, un motivo de enorme satisfacción y un regalo el poder acoger las celebraciones paulinas y a los numerosos peregrinos que acudirán a esta invitación.

Desde la parroquia nos hemos puesto a trabajar y hemos organizado una serie de actos oficiales y de materiales para poder celebrar dignamente este acontecimiento.

Nuestro objetivo además de poder ofrecer a los peregrinos un acompañamiento espiritual y evangelizador, es dar a conocer toda la belleza histórica, artística,… de nuestro pueblo.

Todos nuestros esfuerzos los queremos invertir entre otras cosas en:

• Acompañamiento a los grupos que peregrinen.
  • Momento evangelizador. Retomar con fuerza la predicación de Cristo crucificado y resucitado.
  • Charlas cuaresmales sobre el tema de San Pablo.
  • La Novena del Cristo del Sahúco sobre la figura de San Pablo.
  • Predicaciones sobre San Pablo en las fiesta del Santo Cristo.
  • Diseño de cartel llamativo, moderno y con un buen gusto.
  • Impresión de algo más de 1.000 carteles que serán enviados a todas las parroquias, centros de espiritualidad, asociaciones juveniles y de ocio, tiendas…
  • 3.500 trípticos donde se invite a peregrinar al Sahúco, pero haciendo escala en Peñas, donde podremos visitar todo su patrimonio y las fábricas de embutidos,…
  • Envío postal de carteles y trípticos por toda la provincia y fuera de ella
  • Carteles anunciadores en la fachada del propio Santuario
  • Realización de un calendario de pared y de bolsillo, además de llaveros, con la imagen del Santuario y el año paulino.
  • 4 Cartelas grandes con textos de San Pablo que decoren el Santuario del Sahúco
  • Cartel anunciador para fachada de la Iglesia de Peñas
  • Cuadro de San Pablo para poner a los pies del Santo Cristo del Sahúco
  • Presencia en los medios de comunicación publicitando todas las actividades que se proponen y aprovechando para publicitar a nuestro pueblo
  • Tríptico y cartel de las actividades paulinas diocesanas
  • Libro de celebraciones para cada uno de los miembros de los grupos que peregrinan
  • Detalle para los Romeros de Mayo
  • Limpieza mensual del Santuario
  • Acogida del Encuentro de niños del Movimiento Infantil Misionero en Peñas y el Sahúco
  • Organización del Via Crucis para jóvenes en Martes Santo
  • Aprovechar el jubileo para dar realce a la fiesta del Cristo el 1 de junio.
  • Organización y acogida a los grupos del arciprestazgo el 20 de junio.
  • Dar a conocer la página web de la parroquia como lugar para publicitar nuestro pueblo y dar a conocer el gran patrimonio de nuestro pueblo, además de los restaurantes, bares y fábricas de embutidos.