Fiesta en honor de la Virgen de la Esperanza

Hoy es la fiesta en honor de la titular de nuestra parroquia, Ntra. Sra. de la Esperanza, la Virgen del Adviento. La fiesta de la Virgen de la Esperanza se celebra en España desde tiempos muy antiguos, siendo establecida litúrgicamente en el décimo Concilio de Toledo (656), presidido por su obispo San Eugenio III, con el nombre de Expectación del Parto. Con ella los obispos querían resaltar la fiesta de la Anunciación (25 de marzo), que por caer muchos años en plena cuaresma, no permitía celebrar con el debido esplendor el misterio de la Encarnación de Verbo y el estado de buena esperanza de María.

La Virgen de la Esperanza es por excelencia la patrona de las mujeres embarazadas. Su fiesta se celebra el 18 de diciembre, momento en el cual la Virgen está en sus últimos instantes de "buena espera". Desde aquí enviamos un fuerte saludo a todas las chicas que, como la Virgen, están a punto de vivir este bello acto de dar a luz un niño.

A continuación, os informamos de los actos organizados con motivo de la fiesta a la que todos estamos invitados.

FIESTA EN HONOR DE NTRA. SRA. DE LA ESPERANZA

Jueves, 18 de diciembre:
18,30 horas: Rezo del Rosario
19:00 horas: SOLEMNE EUCARISTÍA en honor de la titutar de la Parroquia
                    A continuación, invitación en la sacristía.

Viernes, 19 de diciembre:
16:30 horas: Campeonatos Juegos de Mesa en el Centro Parroquial
19:00 horas: MISA en la Capilla de las Hermanas