Noticias interesantes

PASTORAL DE JUVENTUD

El Secretariado de Pastoral con Jóvenes ofrece una JORNADA DE FORMACIÓN para sacerdotes, religiosos, animadores de grupos de jóvenes y catequistas de confirmación. El tema para este años es: '¿Qué ofrecemos?'. Las ponencias estarán a cargo de: José Antonio Pérez (Delegado Diocesano de Catequesis), Carmen Escribano (Directora de Caritas Diocesana) y Carles Such (Director de la revista “Pastoral Juvenil”). La jornada tendrá lugar en la parroquia de El Buen Pastor de Albacete, el día 28, sábado, en horario de 10 a 14h., y de 16 a 18 h.

REDESCUBRIR EL VIÁTICO

Dentro del plan de formación de la Delegación de Pastoral de la Salud, el miércoles, día 25, a las 5 de la tarde, en el Salón de Actos del Obispado, Pío Paterna (Delegado Diocesano de Liturgia) impartirá la conferencia: "Redescubrir el Viático".

FORMACIÓN DE CATEQUISTAS

Continúa la formación para catequistas en torno al nuevo catecismo para la Iniciación Cristiana de Niños: "Jesús es el Señor". El día, 27, jueves a las 7 de la tarde en el Salón de Actos del Obispado se profundizará en el tema: LA IGLESIA. El ponente será Julián Ros, Secretario-Canciller de la Diócesis.

ORACIÓN MENSUAL DE JÓVENES

El Secretariado Diocesano de Vocaciones organiza, como todos los meses, una oración para jóvenes. Tendrá lugar el día 27, viernes, a las 8 de la tarde en la Parroquia de la Asunción de Albacete. Están invitados a participar todos los jóvenes de las parroquias y movimientos.

ENCUENTRO DE OBJETORES DE EpC

El próximo día 28, sábado, se celebrará en Madrid en II Encuentro Nacional de Objetores a Educación para la Ciudadanía. Este encuentro tendrá como lema "Cuestión de Libertad". En el mismo intervendrán personalidades como Rosa de La Cierva, decana del Consejo Escolar del Estado, Jaime Urcelay de Profesionales por la Ética, Luis Carbonel, presidente de Concapa Nacional, Benigno Blanco del Foro Español de la Familia, Alfredo Dagnino de la Fundación Universitaria San Pablo CEU. A lo largo de la jornada intervendrán abogados, padres y representantes de plataformas de objetores de toda España y se hará entrega de los Premios Libertad 2008-2009. Más información e inscripciones en www.encuentrodeobjetores.org o en el teléfono 620 466 175

VIAJES PAULINOS

Con motivo del Año Jubilar Paulino, el Obispado ha organizado dos Peregrinaciones Diocesanas a: Roma-Asís, visitando Lorena, Florencia, Siena y Pisa del 14 al 21 de junio. La otra peregrinación tiene como destino Turquía para visitar las fuentes del Cristianismo con los Apóstoles y los Padres Capadocios, tendrá lugar del 4 al 14 de julio. Información e inscripciones en el Obispado (Preguntar por Amparo) en el teléfono 967 21 44 78 y José Antonio Roldán en 669 70 25 12