Hoy es el Día de Hispanoamérica

Las diócesis de España celebran hoy domingo, 1 de marzo, el Día de Hispanoamérica. Lo hacen tomando como lema “América con Cristo, vive la Misión”. Nuestra diócesis, nuestra provincia, tiene la mayoría de sus misioneros en América.

La delegación de misiones de Albacete nos recuerda en este día que a pesar de las necesidades pastorales en nuestra diócesis, la llamada a la misión es gracias de Dios y toda vocación misionera debe ser apoya y acompañada. Ayer como hoy, llevar a Cristo a las personas y a las sociedades latinoamericanas es ponerse en camino para la verdadera transformación de aquellos pueblos.

La celebración del Día de Hispanoamérica nos invita a sintonizar con el momento eclesial que viven aquellas Iglesias hermanas. Una Iglesia que trata de relanzar la misión bajo la persona de Jesucristo. En Él Dios Padre nos ha ofrecido su Reino de verdad, de justicia y de paz. Cristo es el camino, la verdad y la vida. Cristo, el Dios desconocido que sus antepasados, sin saberlo, buscaban en sus ricas tradiciones religiosas. Cristo era el Salvador que anhelaban silenciosamente.