Jornada sobre el Duelo

Jornada sobre el Duelo

Un año más la asociación Talitha celebra las Jornadas Sociales sobre el Duelo. Será los próximos días 13 y 14 en el salón de Actos de la Diputación de Albacete.

El objetivo al realizar estas Jornadas es concienciar a la sociedad de Albacete de la situación que atraviesan las familias que han sufrido la pérdida de un hijo o hija, así como ayudar a éstas en la elaboración del su Duelo.

La muerte de un hijo o hija, seal cual sea su causa, enfermedad, accidente, suicidio, muerte violenta, implica un duro golpe para el conjunto de la familia y amigos, la inadeacuada elaboración del duelo se convierte en un problema para todos ellos.

Esta pérdida supone un desequilibrio emocional que afecta gravemente al ámbito personal, social, laboral... de estas personas, lo que supone en la mayor parte de los casos en coger bajas laborales de amplia duración, pérdidas de trabajo, pérdidas de amistades, aislamiento, exclusión social,... situaciones difíciles de afrontar y superar si no se recibe la ayuda necesaria para atravesar correctamente la situación de Duelo.

La asociación tiene durante todo el año su sede en la ciudad de Albacete, en la calle Doctor Fleming 12, 4ª planta.