La Colonia del Sahúco reformada: Una casa de Campamentos

La Colonia se encuentra en un paraje de sierra en la aldea del El Sahúco, junto a la parroquia y Santuario del Cristo. Situada a 15 Km. de Peñas de San Pedro y a 47 Km. de Albacete ciudad.

La Colonia está en un magnífico enclave paisajístico que ofrece a todos sus visitantes la belleza de sus parajes y un ambiente de tranquilidad y sosiego. Uno de los lugares típicos de la aldea del Sahúco es su fuente, con sus generosos caños con el agua procedente de un manantial que, curiosamente, fluye por debajo del Santuario del Cristo.

Esta casa de convivencias acoge cada año a unas mil personas entre niños, jóvenes y adultos en sus encuentros, colonias… sin contar los devotos que en la fiesta del Santo Cristo se acercan hasta El Sahúco.

La Colonia atiende a todos los grupos que buscan los valores de la oración, la amistad, la alegría, la naturaleza… Desde la administración se ofrece también la posibilidad de acompañamiento espiritual a los grupos. La Colonia es un lugar ideal para acoger a cofradías, asociaciones, grupos scout,… para sus encuentros y convivencias.

Después de una amplia reforma, la Colonia dispone de dormitorios de literas y camas individuales, salas de reuniones amplias, comedores, cocina, pista deportiva, parque, piscina en el verano... y está preparada para grupos pudiendo acoger en sus dormitorios a más de 150 personas. Los precios son asequibles.

La Colonia está abierta durante todo el año y para el verano con la piscina. Para ver ponerse en contacto con la Colonia para reservar fechas a lo largo de todo el curso, informarse de las condiciones y otras informaciones se puede poner en contacto en los teléfonos de la parroquia: 967 29 80 54, 696 14 30 00 o, en el contacto de esta página web www.parroquiapenasdesanpedro.org