Encuentro de catequistas

El Secretariado Diocesano de Catequesis nos invita a participar en el Encuentro Diocesano de Catequistas que tendrá lugar el día 21, sábado, en la Parroquia de Fátima de Albacete. Este encuentro va dirigido a catequistas de infancia y de adolescencia de toda la diócesis.

El Encuentro va ha ser muy práctico y dinámico y todos los que acudáis podréis participar de tres talleres de una manera activa, son tres experiencias de oración aplicables a la catequesis, y que seguro que también nos aportan mucho para nuestra oración personal.

El tema del encuentro: La iniciación a la oración en la catequesis.

Constará de tres talleres:
Iniciar a la oración a través de los símbolos y la danza que correrá a cargo de las obreras de la Cruz.
Iniciar en la oración con el Catecismo Jesús es el Señor, a cargo de la Delegación Diocesana de Catequesis de Cuenca.
Iniciar en la oración con la experiencia del oratorio con niños, a cargo de los Padres Escolapios de Albacete. C

reemos que es un tema de crucial importancia dentro del quehacer catequético y que a veces no sabemos bien como afrontarlo, o nos faltan los recursos necesarios para hacerlo bien. Hablamos de iniciar a la oración como experiencia personal y comunitaria de Encuentro con el Señor, que desde pequeños nuestros niños tienen que aprender y experimentar. No se trata, como se suele hacer, solamente de aprender oraciones y recitarlas de memoria después, se trata de “aprender a orar orando”.

También desde el Secretariado de Catequesis y con motivo del Año Paulino nos ofrecen unos materiales catequéticos para niños, adolescentes y adultos, para los que lo solicitemos y un comic sobre la vida de San Pablo que ha editado la Delegación de Catequesis de Badajoz.