Mal: Informe Semanal. ¡Muy mal!

Mal: Informe Semanal. ¡Muy mal!

Me siento realmente sorprendido con el talante como ha tratado el progrma televisivo Informe Semanal de TVE1 el tema del aborto en los menores, y más en concreto, con la problemática del aborto sin consentimiento de los padres en adolescentes de 16 años.

Mal, muy mal por tratar el tema sin objetividad ninguna y con una parcialidad escandalosa.

Mal, muy mal al poner una música llamativa y rozando lo tétrico cuando han aparecido las imágenes de la presentación de la campaña de la Iglesia en defensa de la vida y, acompañando estas imágenes con la frase "los grupos más conservadores",...

Mal, muy mal para Informe Semanal cuando llama a la Iglesia conservadora y seguidamente trata dos reportajes sobre los misioneros asesinados en El Salvador y el conflicto del Chad donde trabajan cientos misioneros. Supongo que estos misioneros tambien pertenecen a la Iglesia conservadora por estar en contra del aborto...

Mal, muy mal cuando con un lenguaje sesgado llamamos interrupción del embarazo a lo que se llama aborto. Mal muy mal eso de llamar derecho a ser o no ser madre, y olvidar el derecho del débil, del que no tiene voz, del no nacido.

Yo me apunto al progresismo, a la defensa de la vida, a la protección de los débiles, a la defensa de los pobres. Yo me apunto al mensaje de Vida, a la ayuda a las madres con problemas y que quieren tener al hijo. Yo me apunto a la cultura de la vida y no de la muerte. Yo me apunto a las ayudas para poder mantener a los hijos.

Y protesto contra la televisión pública, la tele de todos, contra este reportaje de Informe Semanal.  Yo no me lo trago. Así no.