Montealegre y Bonete de Peregrinación

Las parroquias de Montealegre del Castillo y Bonete peregrinaron este fin de semana al Santuario del Cristo del Sahúco para ganar el Jubileo en el Año Paulino. Más de 160 personas en tres autobuses se desplazaron hasta El Sahúco.

Por la mañana visitaron la monumental iglesia de Peñas de San Pedro junto con el Museo parroquial y una de las fábricas de Embutidos del pueblo.

A la llegada al Sahúco tuvieron la bendición del agua y renovación bautismal y la entrada solemne en el lugar jubilar con cantos y oraciones. Después comida en la Colonia del Sahúco, charla sobre lo que es el Jubileo y lo que significa y por la tarde Eucaristía en el Santuario del Cristo del Sahúco.

Ésta es la primera de las peregrinaciones que se esperan en este año paulino al Sahúco.

Por otro lado, el Santuario se dispone a recibir este sábado a más de 500 niños en el Encuentro Diocesano del Movimiento Infantil Misionero (M.I.M.), nuestra parroquia ha quedado este viernes a las cuatro de la tarde para preparar la actuación del sábado.