Los mil niños del MIM llenaron El Sahúco el sábado

El día amenazaba lluvia, frío y un día gris. Pero no. Todo se tornó en un día espléndido para los niños y niñas del Movimiento Infantil Misionero (M.I.M.).

Mil niños acompañados de sus monitores llenaron El Sahúco en un día lleno de alegría, vitalidad y sonrisas.

El encuentro consistía en una acogida de los grupos, en una catequesis a través de 18 pruebas con juegos y con temática paulina, la celebración jubilar en el Santuario junto a la imagen del Cristo del Sahúco y con una representación de la vida de San Pablo realizada por un grupo de niños. Después de comer traslado a Peñas para en el Auditorio poder disfrutar de las actuaciones que cada grupo había preparado para el Encuentro.

Por la gran cantidad de niños que asistieron en un sólo encuentro, la Delegación tuvo que hacer dos grandes grupos para hacer dos celebraciones en El Santuario. Primero un grupo tuvo la celebración y luego la catequesis paulina a través de una gymkhana y el otro grupo en orden inverso. Después de la comida todos al Auditorio de Peñas de San Pedro donde ya no cabía un alfiler.

Todos los grupos han vuelto con gran alegría. Ha sido una jornada de gracia y bendición.

Desde la ciudad de Albacete asistieron las parroquias de El Pilar, Buen Pastor, Ntra. Sra. de la Paz, Sagrada Familia, Sagrado Corazón, San Francisco de Asís, San Pedro y los colegios Dominicas Sagrado Corazón, María Inmaculada y el público Severo Ochoa.

De los pueblos las parroquias de La Asunción y Corazón de Jesús de Hellín; San Sebastián, Santa María y San Blas de Villarrobledo; Valdeganga; Aguas Nuevas; Santa Ana; Argamasón; San Pedro; La Gineta; Pozohondo; Alcadozo; Elche de la Sierra; Peñas de San Pedro y C.R.A. Bogarra.

La lluvia hizo acto de presencia pero no afectó en nada a las actividades que estaban programadas... Los niños pudieron también ganar la gracia jubilar por medio de la oración y la peregrinación.

A todos los que hicisteis posible esta gran encuentro: ¡Gracias!

Poco a poco iremos poniendo algunas de las instantáneas, pero tú también puedes mandarnos tu foto preferida para que la pongamos. También puedes conseguir los materiales del Encuentro (catequesis y oración)