Un Día sin Televisión

Un Día sin Televisión

Desde el grupo de Cáritas Parroquial, continuamos con la segunda semana solidaria de la Campaña de Cáritas que se presenta con el lema "Una sociedad con valores es una sociedad con futuro".

Comencemos diciendo que: de la misma manera que se deteriora el ambiente... Cáritas detecta que se están empeorando las relaciones familiares cada vez más.

Hay "agentes contaminantes" que están destruyendo las relaciones humanas en nuestra sociedad... y esto es una amenaza que también tiene que movilizarnos; pues son la base de muchas insatisfacciones e infelicidad. No podemos sentirnos indiferentes y quedar nos de brazos cruzados.

Es por ello que Cáritas apuesta por un cambio de estilo de vida que dé lugar a un nuevo modelo de sociedad, en el que se recuperen los valores perdidos de: comunicación, solidaridad, igualdad, participación,... Todo ello desembocará en la realización gratuira de buenas acciones como: "Dadlo todo por todos" sin esperar nada a cambio.

Para luchar por este cambio, desde Cáritas, proponemos para estos días , renunciar voluntariamente de "UN DÍA SIN TELEVISIÓN" para que no nos aislemos de los demás disfrutando de los programas, que la mayoría de las veces son una funete muy grande de impureza, y no nos dejemos encerrar en nuestro mundo particular. Despertemos ante las problemáticas sociales.

En este "día sin televisión" sería bueno dedicar este tiempo a la reunión familiar para dialogar.

Temas de los que se puede hablar o hacer:

- Conversar con cada uno de los miembros de nuestra familia para saber que han hecho durante este día, y ver si tienen algún problema que les inquiete.

-Hablar con nuestros abuelos, para que nos cuenten que hacían ellos cuando eran pequeños, pues todo eso ya se ha perdido.

- Divertirse con jegos de mesa.

- Colaborar entre todos en las tareas de la casa.

- Dar buenos consejos a nuestros hijos para que crezcan en valores (esto hay que hacerlo a diario)

- Dialogar entre todos sobre acontecimientos y problemas que pasan en el mundo, es especial la pobreza, para tratar de encoentrar soluciones.

Estas acciones asequibles a cualquiera y para cualquieredad, por muy insignificantes que parezcan pueden hacernos cambiar nuestro entorno cercano si se paractican con más frecuencia. Por todo ello es bueno que fomentemos la comunicación entre las familias.