UN DÍA SIN PRISAS

UN DÍA SIN PRISAS

Como el mes pasado Cáritas sigue con su campaña. Una sociedad con valores en una sociedad con futuro. Otro estilo de vivir es posible.

Hoy nos vamos a proponer un día sin “PRISAS”

Vivimos en un mundo estresante en el que todo va muy rápido, las prisas, las urgencias nos impiden saborear la vida y nos hacen descuidar y olvidarnos de las cosas importantes.

Vamos a hacernos una lista con las cuatro cosas importantes que tenemos en la vida o que la vida nos ha regalado, dediquemosle este día todo el tiempo que podamos a cuidarlas, a atenderlas, cultivarlas. Seguro que lo agradeceremos y nos lo agradecerán.

Algunas cosas que podemos hacer:

- Vamos a dedicarle tiempo a nuestra familia. Dejemos las cosas que hacen que nos olvidemos de los nuestros, hablemos para ver que cosas les preocupan y cuales son sus inquietudes.

- Con nuestros amigos nunca tenemos tiempo de reunirnos, vamos a disfrutar recordando viejos tiempos y compartiendo un poco de conversación.

- Otra cosa que podemos hacer es visitar a aquellas personas que hace tiempo que no visitamos, sacar un rato y ofrecerles nuestra compañía.

- También nosotros mismo dejamos las prisas y vamos a disfrutar de las pequeñas cosas. Reflexionemos y pensemos en nuestras cosas (hijos, trabajo, etc.). También en los problemas que tiene nuestra sociedad. Vamos a pensar tranquilamente en las cosas que tenemos y que a veces no sabemos valorar. Hay mucha gente que no tiene nuestra suerte, vamos a dar gracias por todo ello, cada uno a su manera, siempre haciendo cosas que de verdad nos puedan satisfacer.

Esta es sólo una pequeña parte del tiempo que podemos dedicar. Cada uno que piense lo que para él seria un día sin “PRISAS”.

Desde el grupo parroquial de Cáritas os damos las gracias por escucharnos. MUCHAS GRACIAS