Los Mayos en nuestro pueblo y Romería

Los Mayos en nuestro pueblo y Romería

El jueves, 30 de abril a las 10 de la noche tuvo lugar por primera vez en nuestro pueblo el canto de Los Mayos.

Ha sido en la puerta de la Iglesia y fueron cantados por la Rondalla del pueblo acompañados por un gran numero de personas. Durante los Mayos tuvimos una  invitación de una cuerva y unos dulces. Muy bien todo, eso si, con mucho frío.

Por otro lado, el domingo 3 de mayo, tiene lugar la tradicional Romería al Santuario del Cristo del Sahúco. Una jornada que comienza con el volteo de campanas y con la marcha de los romeros que desde el templo parroquial salen andando y en peregrinación los quince kilómetros hasta el Santuario del Cristo del Sahúco. 

Los peregrinos comen fraternalmente en El Sahúco y, por la tarde a las 5 tiene lugar la ofrenda de romero al Cristo y a las 5,30 de la tarde celebración de la Eucaristía, procesión y la bendición de campos.

Este año la particularidad será la posibilidad de ganar la gracia de las indulgencias en jubileo paulino ya que el Santuario del Sahúco ha sido designado lugar jubilar. Esta celebración es la primera de las tres grandes celebraciones jubilares que tendrán lugar en el Sahúco: el jubileo del arciprestazgo para el domingo 10 de mayo y, la fiesta y traslado del Cristo del Sahúco el 1 de junio