Guay, espectacular, genial...

Guay, espectacular, genial...

Una representación de las parroquias de los pueblos y la ciudad de Albacete ha estado presente durante este fin de semana en Madrid en el III Encuentro Nacional de Infancia Misionera.

Los niños acompañados de sus catequistas pertenecen a la parroquias de La Asunción y San Roque de Hellín, Franciscanos y San José de Albacete y de Peñas de San Pedro. Los niños han estado acompañados de nuestro Obispo de Albacete, Ciriaco Benavente.

Espectacular el Encuentro celebrado en el Pabellón Arena de Madrid con la presencia de más de 5.000 niños venidos de toda España. Un encuentro que se iniciaba con la acogida de los grupos, la presentación de lo que es y representa la Infancia Misionera y el recuerdo de las 10 pequeñas cosas que como una especie de decálogo misionero pueden hacer los niños para ayudar a otros niños de otros países.

La tarde del sábado estuvo dedicada a un recorrido por los cinco continentes, a traves de un contador de cuentos, danza africana, magia, marionetas y los payasos. Un recorrido que los niños harán cada año intentadondo adentrarse en el conocimiento de cada continente. Este año se está trabajando Asia.

Por la noche, fuimos al Benabeu para ver el ambiente que se palmaba y pudimos comprobar que era todo lo contrario a nosotros. Nosotros llenos de vitalidad y alegría, ellos tristes por la derrota. En el colegio de las Hijas de la Caridad en Madrid cenamos y en el patio estuvimos hasta bien tarde jugando al futbol, baloncesto, saltando a la comba,... con amigos de Murcia y Ciudad Real.

La mañana del domingo tuvo lugar una marcha por las calles de Madrid y la celebración de la Eucaristía retransmita por televisión para toda España. Nuestros niños han venido del encuentro ilusionados, sin parar de contar y con deseos grandes de querer ser Hoy y Mañana, misioneros.