• Consejo de Pastoral Parroquia

Únete a nosotros

Ante la noticia cierta de discernimiento, con dolor y sufrimiento, del cierre de la Comunidad de las Hijas de la Caridad de Peñas de San Pedro por motivos de falta de vocaciones en la Congregación, el pueblo y la parroquia de Peñas quiere movilizarse por medio de unas acciones en las que pide la necesidad de la permanencia de las Hermanas en el pueblo como testimonio del Amor de Dios para con los pobres y los pequeños.

Lo más elemental y corriente son acciones de presión. Nuestro punto de vista es que esta situación y circunstancia la debemos afrontar con la mirada puesta en el Señor. La Congregación disciernen a la luz del Evangelio, nosotros también lo queremos hacer… Debemos mostrar una madurez y un estar a la altura de las circunstancias.

Será la fuerza de la oración y la fuerza del Espíritu, con la ayuda del Cristo del Sahúco y de la Virgen Milagrosa, quien nos ayude a seguir disfrutando de la evangelización y el testimonio de las Hijas de la Caridad.

POSIBLES ACCIONES:

PARA CREYENTES:

- Visita al Obispo y Pastor de nuestra Iglesia de Albacete, D. Ciriaco, y pedirle ayuda para que la Iglesia de Peñas pueda tener a las Hermanas en el pueblo y que escriba una carta a la Visitadora en la que muestre la necesidad de la Comunidad de Peñas, el agradecimiento de la Iglesia de Albacete y, pida el esfuerzo generoso a la Congregación para que no sea posible el cierre de la Casa.

- El sábado 13 de junio y el 18 de julio, nos reuniremos en la plaza para rezar el Rosario con la intención de que el Señor haga resurgir vocaciones en la Congregación de las Hijas de la Caridad y que las Hermanas se queden en Peñas.

- Fomentar el Rezo del Rosario en el pueblo. Se rece en casa, en familia o de forma personal con la intención de pedir al Señor que haga resurgir entre los jóvenes vocaciones a la vida religiosa y sacerdotal y que las Hermanas permanezcan en el pueblo.

- Una marcha peregrinación desde Peñas al Cristo del Sahúco para el sábado 23 de mayo donde todos juntos, en sentido penitencial, en silencio y con el rezo del Via Lucis oremos por las vocaciones y la permanencia de las Hermanas. A la llegada al Santuario ofrecer nuestra oración al Santo Cristo del Sahúco.

- En la fiesta del Cristo del Sahúco orar por las vocaciones a la vida sacerdotal y religiosa.

- Que los niños plasmen por medio de dibujos, narraciones, poemas sus sentimientos ante este discernimiento, exponerlos en un lugar público durante unos días y, después mandarlos a la Congregación.

- El 31 de mayo, a las 19,30 horas; celebraremos el final y despedida del mes de mayo como hemos hecho estos últimos años en nuestro pueblo. Subiremos en peregrinación a la Virgen Milagrosa con flores y con la intención de orar por las vocaciones en la Congregación de las Hijas de la Caridad y por la permanencia de las Hermanas en nuestro pueblo.

- La novena del Cristo del Sahúco en Agosto sobre el tema mariano y vicenciano.

- Peregrinación a Madrid para sábado 27 de junio a la Iglesia de la Milagrosa para pedirle a la Virgen por nuevas vocaciones para la Congregación de las Hijas de la Caridad y por la permanencia de las Hermanas en nuestro pueblo. Pedir audiencia a Sor Visitadora y entregarle las firmas recogidas.

- Viaje peregrinación a la Casa Madre de Paris y a Lourdes. Allí pedir en la Capilla de las Apariciones por el surgimiento de las vocaciones en la Congregación de las Hijas de la Caridad y la permanencia de la Congregación en nuestro pueblo. Del 5 al 12 de julio. Quedan 20 plazas. Pedir audiencia a la Madre General y entregarle un dosier con el material: cartas, dibujos, etc…

- Los curas del arciprestazgo del Sahúco se unan en una carta a esta petición de nuestro pueblo y que se unan en la oración a nuestra intención.

- Los curas que han estado en nuestro pueblo y quieren la permanencia de la Comunidad en Peñas pedir que se unan en la oración y si es su deseo se unan a las acciones propuestas.

- Recogida de firmas poniendo el sentir del pueblo.

- Que el sentir de los niños del pueblo aparezca en el programa Radio María del 2 de junio y en la Revista Gesto.

- En la web parroquial dejar un espacio para que la gente ponga su opinión. Luego recopilar todas y unirlas al dossier.

PARA NO CREYENTES (que valoran el trabajo y el testimonio de las Hermanas):

- Unirse a las acciones que la Parroquia propone.

- Escribir una carta a la Congregación pidiendo la permanencia de las Hermanas a nivel particular o comunitario.

- Las asociaciones del pueblo escriban una carta de agradecimiento y expresando los sentimientos por la marcha de las Hermanas.

- Enviar un correo electrónico a la Congregación.