Faltan 6 días para el Cristo: Peñeros con el Papa representando a España

Un grupo de 15 personas de la Infancia Misionera de Albacete, entre los que contamos con 5 peñeros viajarán, junto con 28 de Vitoria, hasta Roma para participar en el Encuentro con el Papa que, con ocasión del Jubileo por los 2000 años del nacimiento de San Pablo, la Obra Pontificia de la Infancia Misionera ha organizado para este sábado 30 de mayo.

Este grupo de 43 es la representación de toda España.

Se trata de una peregrinación de todos los niños misioneros europeos a la tumba de San Pablo. El encuentro, con el tema "Niños, misioneros como Pablo" tiene como objeto estimular a todos los niños desde los 8 a los 14 años en el compromiso concreto del anuncio del Evangelio en la vida cotidiana, como hizo San Pablo.

La peregrinación tendrá como momento central el encuentro con el Papa Benedicto XVI en la Sala Pablo VI. Tras momentos de animación y de formación espiritual, se proyectará un video sobre San Pablo. Los niños expresarán su afecto al Papa y le harán preguntas, además de tener la oportunidad de rezar con él.

Por la tarde, la fiesta se trasladará a la Basílica de San Pablo Extramuros donde, a las 4 tendrá lugar la celebración eucarística. El evento será la culminación de un camino de preparación que han hecho los niños junto a sus animadores en meses precedentes y que tendrá su continuidad tras el acontecimiento.

El encuentro comenzará en el Aula Pablo VI con la bienvenida y acogida de los niños participantes de toda Europa y, a continuación, a las 10:30 tendrá lugar la fiesta "Niños, misioneros como Pablo". A las 11: 30 tendrá lugar el encuentro con el Papa Benedicto XVI. Tras una comida informal en la Plaza de San Pedro y sus alrededores, los participantes se dirigirán a la Basílica de San Pablo Extramuros, donde se celebrará una Eucaristía presidida por el cardenal Iván Dias, prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos.

Los niños que represtan a Albacete han participado en el encuentro diocesano del Sahúco y en el encuentro nacional de Madrid.