Faltan 5 días para el Cristo: ESTE SÁBADO ES EL IV CERTAMEN SOLIDARIO

Ya es la cuarta edición de nuestro tradicional Certamen Solidario. Este año será el sábado, 30 de mayo, en el Colegio Hermanos Rueda.

Las asociaciones que lo están preparando nos anuncian grandes sorpresas para este año. ¿Qué serán?

Por la compra de un bocata y bebida a tres euros, el Certamen te ofrece un ambiente genial y además la posibilidad de poder ayudar a Purificación García, Misionera Cruzada de la Iglesia, natural de San Pedro y misionera en Guatemala a poder escolarizar a niñas sin recursos de toda la nación de Guatemala.

El centro que lo tienen en la capital, Guatemala, y acoge a niñas de toda la nación que llaman a las puertas de misioneras para poder salir adelante. Su procedencia es de familias sin recursos, maltratadas, abandonadas. En muchos casos son enviadas por las pastorales sociales de las parroquias de las zonas rurales y más desfavorecidas.

En el centro les dan educación, hogar, cariño, futuro,... Merece la pena. José Joaquín ha pisado este centro en la pasada Navidad y da fe de ello.

El Certamen comenzará a las 5,30 de la tarde con juegos para los más pequeños, a eso de las 7 tendremos actuaciones de la Rondalla, manchegas de los más pequeños, bingo,... Y a eso de las 8 de la tarde el estreno de un nuevo grupo de rock local.

No te lo puedes perder, este sábado te esperamos.

Ya sabéis que el Certamen está organizado por las asociaciones Castrum Altum, Juvenil Asdrúbal, Amas de Casa La Milagrosa y Cáritas Parroquial. Y han colaborado todas las institucuiones, tiendas, fábricas, empresas y negocios en general de todo el pueblo.