HOY ES LA FIESTA DEL CRISTO DEL SAHÚCO

Hoy, lunes de Pentecostés es la fiesta del Cristo del Sahúco.

A la una del mediodía y en la Parroquia de Peñas esta previsto que comience el tradicional repique con las cuatro campanas de la torre en honor del Cristo del Sahúco.

A partir de aquí se produce un encadenamiento de actos. A las tres del mediodía el primer autobús sale desde la plaza del pueblo de Peñas lleno de andarines para acercarlos hasta la aldea del Sahúco. El recorrido lo vuelve a realizar por tres ocasiones y lleno de jóvenes andarines que serán los encargados de trasladar al Cristo los 15 kilómetros que separan Peñas de El Sahúco.

A las cinco de la tarde se celebra la misa de despedida en el Santuario del Sahúco y seguidamente la procesión hasta la explanada del Cristo. Una vez allí la imagen es introducida en su caja para comenzar la llevada con el Cristo y portado a hombros por los andarines a la carrera. Pasadas las 8 de la tarde llegará el Santo Cristo a Peñas. Una vez en el pueblo será puesto en sus andas y recibido por la Dolorosa, desde allí en procesión hasta la Iglesia donde se celebra la misa de bienvenida.

El martes, 2 de junio, a las 9,30 de la mañana se celebra el primer día del Novenario con la misa y después la subida del Cristo al Camarín.

Aparte de ser festivo por la fiesta de Castilla La Mancha, la principal particularidad de este año es la proclamación por parte del Obispo de Albacete, Ciriaco Benavente, como lugar Jubilar Paulino el Santuario del Cristo del sahúco. Por lo que los devotos y fieles que se acerquen al Sahúco podrán ganar las Indulgencias Plenarias en el año paulino.

Otra particularidad es la puesta en marcha de la Colonia del Sahúco después de la reforma en sus instalaciones y que ya ofrece un lugar para campamentos y convivencias pudiendo acoger a grupos de más de 150 personas.

Las mejoras en la oferta a los peregrinos también pasa este año por la creación de unos servicios realizados por el Ayuntamiento en la zona de la piscina de la Colonia y en el pueblo de Peñas el nuevo Centro Parroquial donde podrán encontrar un lugar para descansar y donde podrán conseguir recuerdos y ofrendas del Cristo del Sahúco.