El Cristo ya está en nuestro pueblo

Gracias a todos los que habéis hecho posible, otro año más que el Cristo esté en nuestro pueblo.

Gracias a los andarines, mozos que con energía, fortaleza, alegría, esfuerzo y sufrimiento dieron todo lo que tenían para que el Cristo llegara puntual a su cita.

Gracias a los que han trabajo gratuitamente para que todo estuviera preparado. A los que limpian, cantan, ordenan, preparan, ponen las andas, preparan la caja, dan agua, preparan la liturgia, ponen carteles, suben al Cristo, traen los banquillos de las andas... Así da gusto, dan gratis lo que han recibido gratis.

Gracias a las Hermanas Hijas de la Caridad, que preparan el botiquín, las botellas del agua, acogen a grupos de peregrinos en su casa, alientan la fe de este pueblo y siempre están para lo que se necesite.

Gracias a las que están en las Ofrendas y Recuerdos. Aquellas que no reciben al Cristo porque tienen que atender a la gente y que pierden parte de su tiempo libre para acoger a los peregrinos que vienen de lejos.

Gracias al Ayuntamiento, a la Guardia Civil, a protección civil, a las ambulancias y a todo el personal que hace posible que todo transcurra con normalidad.

Gracias a los sacerdotes, al Obispo, que se ponen en peregrinación para confesar, celebrar, atender y compartir junto a los devotos esta fiesta del Cristo del Sahúco.

Gracias a los Medios de Comunicación, tanto de Prensa, Radio como de Televisión que son altavoces y se hacen eco de todo el fervor y devoción de esta tradición típica de toda nuestra provincia.

Gracias a los miles de peregrinos venidos de fuera de nuestra parroquia. Gracias a todos los que hacéis posible esta fiesta, a vosotros que amáis al Cristo y esperáis en su Palabra de Vida.

Gracias al pueblo de Peñas que se ha volcado con su Cristo, como siempre. Gracias a ti, cibernauta, que amas, esperas y crees en Él.