3.095,65 euros en el Certamen Solidario: ¡GRACIAS!

Ya se ha mandado el dinero para que pueda hacer mucho bien. Y ya nos ha contestado la hermana Purificación por teléfono dándonos las gracias.

Han sido en total: 3.095,65 euros los enviados para ayudar a Purificación González, Misionera Cruzada de la Iglesia, natural de San Pedro y misionera 26 años en Guatemala a poder escolarizar a niñas sin recursos de toda la nación de Guatemala.

El centro que lo tienen en la capital, Guatemala, y acoge a niñas de toda la nación que llaman a las puertas de misioneras para poder salir adelante. Su procedencia es de familias sin recursos, maltratadas, abandonadas, desnutridas, huérfanas.

En muchos casos son enviadas por las pastorales sociales de las parroquias de las zonas rurales y más desfavorecidas. Niñas para que no mueran de hambre. Todas estudian y algunas consiguen títulos universitarios. Les consiguen trabajo, buenos maridos para formar una nueva familia,…

José Joaquín junto con nuestro Obispo D. Ciriaco visitaron este centro en las navidades pasadas en viaje para acompañar a los misioneros albaceteños en navidad.

Os recordamos que una Beca de niña para todo el año es de 150 euros.

El testimonio de Purificación y de su hermana Consuelo, también misionera, lo podemos oir en la web: http://www.misionesalbacete.org/testimonios.php

Pronto podremos disfrutar de las fotos del certamen y reiteramos nuestro agradecimiento a toas las entidades colaboradoras en el certamen.

Ya sabéis que el Certamen estaba organizado por las asociaciones Castrum Altum, Juvenil Asdrúbal, Amas de Casa La Milagrosa y Cáritas Parroquial. Y han colaborado todas las institucuiones municipales, tiendas, fábricas, empresas, entidades y negocios en general de todo el pueblo.