Comienza el Novenario en Honor del Cristo del Sahúco

Llega el 19 de agosto y comienzan la Novena en Honor al Santo Cristo del Sahúco. Una Novena que lleva este año por título: "La Caridad de Cristo Crucificado nos apremia".

La Novena del Cristo es el principal culto de despedida y es  conocido popularmente como los Rezos, y consta de la misa por la mañana (de lunes a sábado a las 9,30 y el domingo a las 12 del mediodía) y los Rezos con las oraciones antiguas de siglos pasadas de generación en generación. El último rezo destaca por la procesión dentro del pueblo.

El pueblo despide con agradecimiento a las Hijas de la Caridad todo su trabajo y su entrega vocacionada. Dentro de los actos del Centenario de la Medalla Milagrosa y como celebración de acción de Gracias el Novenario tiene como lema el mismo que el de las Hijas de la Caridad. Queremos profundizar en el don de la vocación y en el seguimiento de Jesucristo al estilo de San Vicente y San Luisa.

Este año las predicaciones de la Novena queda de las siguiente manera:

Miércoles, 19: La Caridad de Jesús Crucificado nos apremia
D. José Joaquín Tárraga, párroco de Peñas

Jueves, 20: La Vocación Religiosa
D. Francisco Javier Valero, Párroco San Blas Villarrobledo

Viernes, 21: Unidas a Jesús en los pobres por medio de las Hijas de la Caridad

Sábado, 22: Seguidoras de Jesús: Las Hermanas de Peñas
D. Juan Miguel Romero, párroco de Santa María de Villarrobledo

Domingo, 23: Un Don: La Medalla Milagrosa
D. Juan Molina, Vicario Parroquial de La Roda

Lunes, 24: Bienaventurados los pobres
D. Pedro Ignacio Cuartero, párroco de Pozo Cañada

Martes, 25: El Amor de una Madre: Milagrosa
D. Matías Marín, párroco de San Pedro

Miércoles, 26: Peñas Vicenciano
D. José Antonio Pérez, párroco de Alcadozo

Jueves, 27: Al estilo de San Vicente y Santa Luisa

Por otro lado, la Tómbola de Cáritas abre sus puertas en la primera noche de Novena, como siempre, en el Centro Parroquial.