La Parroquia celebra la Fiesta de San Vicente de Paúl

Trescientos cincuenta años después de su muerte, Paris, septiembre de 1660, Vicente de Paúl es vivamente recordado. Figura relevante en la historia de la Iglesia y en la historia de la humanidad. Permanece en nuestra memoria por su trabajo generoso, inteligente y bien organizado en ayuda y defensa de los pobres.

La Parroquia se une en la mañana del domingo a la celebración del inicio de un año vicenciano dedicado a la celebración del 350 aniversario de la muerte de San Vicente y de Santa Luisa de Marillac en 1660.

Vicente de Paúl, nació en Aquitania el año 1581. Cursados los correspondientes estudios, fue ordenado sacerdote y ejerció de párroco en París. Fundó la Congregación de la Misión, destinada a la formación del clero y al servicio de los pobres, y también, con la ayuda de santa Luisa de Marillac, la Congregación de Hijas de la Caridad. Murió en París el año 1660.

Reflexiones de San Vicente de Paul:

"Al servir a los Pobres se sirve a Jesucristo" C. IX, 252

"Por consiguiente, debe vaciarse de sí mismo para revestirse de Jesucristo" C. XI 342

"No me basta con amar a Dios, si no lo ama mi prójimo" C. XII, 262

"¡Cómo! ¡Ser cristiano y ver afligido a un hermano, sin llorar con él ni sentirse enfermo con él! Eso es no tener caridad; es ser cristiano en pintura." CXII, 271

"Si se invoca a la Madre de Dios y se la toma como Patrona en las cosas importantes, no puede ocurrir sino que todo vaya bien y redunde en gloria del buen Jesús, su Hijo..." C.XIV, 126

"No puede haber caridad si no va acompañada de justicia" C. II, 54

"Nada mas grande que un sacerdote a quien Dios de todo poder sobre su Cuerpo natural y su Cuerpo místico"