El domingo es el DOMUND

El domingo es el DOMUND

Llega el Octubre Misionero, llega el DOMUND. Llega la fiesta de la Iglesia, el ser auténtico de nuestro ser cristiano. Es el momento de proclamar, de anunciar, de orar, de comprometerse. Es momento de compartir. El lema de este año nos recuerda algo que ya sabemos: la fuerza que tiene la Palabra, el anuncio.

Una Palabra que es Luz, Vida. Una Palabra que nos ha transformado a nosotros y que al experimentar su Buena Nueva en nuestros corazones nos lanza a la misión, al anuncio, a compartir con los demás este tesoro de barro. Los misioneros no sólo llevan proyectos de desarrollo a los países desfavorecidos sino un Gran Tesoro: a Jesucristo, y éste Resucitado. Esa es la luz que ilumina su tarea, sus sueños, sus deseos, su misión.

El misionero lleva a Cristo y su Palabra. Y lo lleva porque se siente enviado por su propia iglesia particular, por su propia comunidad de origen donde ha nacido su vocación. Por lo tanto, su tarea es nuestra tarea. Su misión es nuestra misión. Y debemos ayudar, aportar. Y en estos tiempos de crisis más. Si nos dicen que las necesidades han crecido en nuestro país, qué decir de los pobres… Así nos dice el Papa Benedicto XVI: “invito a todos a dar un signo creíble de comunión entre las Iglesias, con una ayuda económica, especialmente en la fase de crisis que está atravesando la humanidad…”

El año pasado bajó la colecta… Nuestro deseo es que este año no lo haga. Cada céntimo es necesario, ayuda, llega. El dinero que no llega es el que no se da. No tengamos miedo a pedir… y pedir por los no pueden hacerlo, por los misioneros, por las misiones,…

Llega el DOMUND y es momento de orar, sacrificarse, compartir la limosna y el compromiso con la propia vida. Os invitamos a participar en las actividades que la Delegación de Misiones ha preparado. Y os invitamos que a su vez, invitéis a vuestra gente: sed vosotros misioneros, anunciadores de estas actividades…

Para colegios y parroquias tenemos varios misioneros de la provincia por aquí en la semana del DOMUND, podéis pedirnos que se acerquen para dar TESTIMONIO MISIONERO EN LA CLASE DE RELIGIÓN O EN LA CATEQUESIS. Este servicio lo coordina José J.

Tenemos el material del DOMUND, si os faltan cosas pedirlas a la Hna. María José, Misionera Cruzada de la Iglesia, ya sabéis que está en el Obispado los lunes y miércoles por la mañana en el despacho de misiones (tercera planta).

El PREGÓN del DOMUND este año será el jueves 15 de octubre a las 19,30h. en la Parroquia de las Angustias.

El DOMUND, el fin de semana del 17-18 octubre.

Y la III Jornada Formación y Testimonio Misionero, el martes 3 de noviembre a las 20 horas en el Salón de Actos del Obispado. Contaremos con la presencia de D. Anastasio Gil, Subdirector Nacional de las OMP y Director del Secretariado de la Comisión Episcopal de Misiones que presentará el último documento de la Conferencia Episcopal “Actualidad de la misión ad gentes en España”

Os informamos que el calendario de la Delegación de Misiones para el 2009 es el siguiente para que las tengáis en cuenta en vuestras propias programaciones:

19 septiembre JORNADA REGIONAL ANIMACIÓN MISIONERA

15 octubre PREGÓN DEL DOMUND

18 octubre DOMUND. Colecta

3 noviembre III JORNADA FORMACIÓN Y TESTIMONIO

7 noviembre IX ENCUENTRO DEPORTIVO DE LA SOLIDARIDAD

3 diciembre ORACIÓN POR LOS MISIONEROS DIOCESANOS

11 diciembre SEMBRADORES DE ESTRELLAS

6 enero DÍA DE CATEQUISTA NATIVO Y DEL IEME

24 enero INFANCIA MISIONERA. Colecta

12 febrero AYUNO VOLUNTARIO

14 febrero MANOS UNIDAS. CAMPAÑA CONTRA EL HAMBRE

7 marzo DÍA DE HISPANOAMÉRICA

17 abril ENCUENTRO DIOCESANO DEL M.I.M.

25 abril VOCACIONES NATIVAS. Colecta

17 julio ENCUENTRO MISIONEROS CON EL OBISPO