`Todos somos necesarios en el Reino de Dios´

`Todos somos necesarios en el Reino de Dios´

Celebramos la Jornada del DOMUND con el lema “La Palabra, luz para los pueblos”. Más de 100 misioneros de nuestra provincia están repartidos por todo el mundo. Son nuestros mejores embajadores. Hoy les podemos ayudar ¡colabora!. José Joaquín Tárraga, es el delegado de Misiones:

¿Qué mensaje nos da el DOMUND este año?

Con el Octubre Misionero, llega el DOMUND. Es la fiesta de la Iglesia, el ser auténtico de nuestro ser cristiano. Es el momento de proclamar, de anunciar, de orar, de comprometerse. Es momento de compartir.
El lema de este año nos recuerda algo que ya sabemos: la fuerza que tiene la Palabra, el anuncio. Una Palabra que es Luz, Vida. Una Palabra que nos ha transformado a nosotros y que al experimentar su Buena Nueva en nuestros corazones nos lanza a la misión, al anuncio, a compartir con los demás este tesoro de barro.

Colaborar con el DOMUND es ayudar a los misioneros…

Los misioneros no sólo llevan proyectos de desarrollo a los países desfavorecidos, que lo hacen y mucho, sino que llevan un Gran Tesoro: a Jesucristo, y éste Resucitado. Esa es la luz que ilumina su tarea, sus sueños, sus deseos, su misión. El misionero lleva a Cristo y su Palabra. Y lo transmite porque se siente enviado por su propia iglesia particular, por su propia comunidad de origen donde ha nacido su vocación. Por lo tanto, su tarea es nuestra tarea. Su misión es nuestra misión. Y debemos ayudar, aportar. Y en estos tiempos de crisis más. Si nos dicen que las necesidades han crecido en nuestro país, ¡qué decir de los pobres!…
Así nos dice el Papa Benedicto XVI en su mensaje del DOMUND: “invito a todos a dar un signo creíble de comunión entre las Iglesias, con una ayuda económica, especialmente en la fase de crisis que está atravesando la humanidad…”

¿Y qué tal los donativos?

El año pasado bajó la colecta… Nuestro deseo es que este año no lo haga. Cada céntimo es necesario, ayuda, llega. El dinero que no llega es el que no se da. No tengamos miedo a pedir… y pedir por los no pueden hacerlo, por los misioneros, por las misiones,…
Llega el DOMUND y es momento de poner en práctica los cuatro compromisos del octubre misionero: orar, sacrificarse, compartir la limosna y el compromiso con la propia vida. Es bueno que la gente sepa que el mejor dinero para misiones es el que se da al DOMUND. Y que podemos ayudar puntualmente, con cuota, domiciliaciones,… En Albacete la Delegación de Misiones trabaja para que el dinero llegue y os aseguramos que llega.

¿Y nosotros qué podemos hacer?

Los misioneros saben que cada uno de nosotros puede hacer algo. Todos somos necesarios en el Reino de Dios. En un mundo globalizado nuestro estilo de vida, nuestros pensamientos, intereses, acciones,… repercuten en todo el mundo. Cuando hacemos una sociedad mejor estamos creando un mundo nuevo, más fraterno.
Nuestra tarea como bautizados es hacer ver que podemos crear un mundo más humano, más solidario, más respetuoso con el medio ambiente, más justo,… y todo esto, de palabra y de obra a la luz de la Palabra.
Cuando nuestra mentalidad es universal (católica), humanizadora y así lo exigimos a nuestros gobernantes también estamos haciendo misión. Y no olvidemos la oración comunitaria y personal que puede transformar montañas.
Por último, es bueno recordar también que se necesitan misioneros comprometidos y que salgan de nuestras comunidades para ir a evangelizar otros pueblos. Así que tenemos misión, ¡ánimo!