Joven ¿quieres ir a misiones?

La Delegación Diocesana de Misiones de Albacete, con la colaboración de los misioneros Javerianos de Murcia, hemos organizado una formación misionera anual que incluye la posibilidad de una experiencia en misión. Es una experiencia para jóvenes que quieran tener una experiencia en misiones. Se trata de formarnos y prepararnos para ello.

FINALIDAD DEL PERÍODO

Este año tiene como finalidad descubrir y profundizar el propio ser misionero, como cristianos, a través del encuentro con Jesús, con el grupo-comunidad y con la realidad de las otras iglesias-culturas que acogerán al grupo.

DESTINATARIOS

Los destinatarios son:
- Personas con una edad mínima de 20 años y máxima de 35 (este máximo flexible según las personas concretas)
- Creyentes y seguidoras/es de Jesús.
- Con un compromiso cristiano en Parroquia o grupo.
- Con posibilidad de participar en todo el programa anual de reuniones
- No excluye a personas que no quieran o no puedan participar en el período en misiones.

ITINERARIO Y TEMÁTICAS

La duración de la preparación, previa al período en la misión, será de un curso esco-lar y constará de siete encuentros. Convocaremos los encuentros en la Parroquia de El Buen Pastor de Albacete (con la posibilidad de que se forme grupo en algún otro lugar si hay suficientes participantes) DE 5 A 8 DE LA TARDE.

SIETE ENCUENTROS:

1. DOMINGO 8 DE NOVIEMBRE EN ALBACETE (Parroquia Buen Pastor): Presenta-ción del grupo, de las personas que lo formamos y de nuestras motivacio-nes. Experiencia 2009 en México y Guatemala.
2. DICIEMBRE: Continuadores del proyecto de Jesús.
3. ENERO: Motivaciones para el “encuentro y la reciprocidad” con otras per-sonas y con otros grupos. Actitudes para la misión.
4. FEBRERO: Presentación de la realidad que nos acogerá: País, economía, sociedad, Iglesia. Información-conocimiento de la comunidad-proyecto que acogerá al grupo.
5. MARZO: Id y anunciad como consecuencia de la realidad pascual. Nos preparamos juntos a la Pascua.
6. MAYO: Expectativas de futuro: para nuestra presencia en una misión, para nuestra vida al regreso en el grupo o la parroquia…, testimonio, animación misionera en nuestros ambientes… Concretar las cosas para la marcha a la experiencia misionera.
7. JUNIO: Profundizar el conocimiento de la comunidad que nos acogerá. Celebración del envío a la que se invitará a otras personas. Organizar el viaje….

Para quien esté interesado, puede contactar con:

 José Joaquín > teléfono 967 29 80 54

E-mail: misionerosdealbacete@hotmail.com