Fray Richard en Albacete

La parroquia de san José, organiza el día 28, sábado, a las 6 de la tarde en el Auditorio Municipal, un Concierto Solidario y de Evangelización. Se cuenta con la actuación especial de FRAY RICHARD (sacerdote mercedario), apodado como 'El Cura Rapero' que viene de Panamá.

Habrá también una subasta de objetos y obras de arte donadas por famosos del deporte, arte y cultura. Podemos comprar la entrada al precio de 12 € en la parroquia.

Fray Richard Godoy nació en un populoso barrio de Panamá en donde proliferaban las pandillas, el tráfico de drogas, la prostitución de niños y niñas.

Desde muy joven expresó un intenso deseo de poder ayudar a todos los jóvenes que se encontraban alejados de Dios de manera que no sólo decidió entregar su vida a través del sacerdocio y al apostolado juvenil, sino que en medio de una especial vida de oración optó por convertirse en el "Fraile Rapero".

El religioso, miembro de la Orden de la Merced, lleva ya algunos años viviendo en la comunidad de Antigua, Guatemala en la Parroquia La Merced, trabajando en la promoción de vocaciones y en el apostolado juvenil. El Fraile del rap se ha convertido en un verdadero fenómeno pastoral y musical. En sus conciertos suele reunir a unas 5 mil personas especialmente a jóvenes. Sobre la música que interpreta Fray Richard explica que “en su origen la música es buena, Si se utiliza bien sirve para edificar, como sucede con el rap. Si no es así se convierte en una maquinaria al servicio de lo malo del hombre. Yo la utilizo con el evangelio y llegó a los jóvenes para responder a sus interrogantes más profundas”.

El Fraile relató que esta vocación por la música nació en una cárcel, donde un preso se le acercó y le dijo que “si yo hubiese escuchado este mensaje antes no hubiese estado metido aquí”. “Me dijo que pensara en ellos,”relata el Fraile. “Pensé, oré y aquí estoy fraile, sacerdote y rapero de Dios”. Sobre la misión de su música el religioso dice que el rap de los cristianos tiene como objetivo “poner a Dios en el corazón del mundo joven, con ritmo, con alegría y con energía positiva. Juventud es sinónimo de alegría, ritmo, viveza y energía. Quiero que ellos siempre me den eso. Yo sólo los acompaño como amigo y pastor”.

Ha llevado su música a muchas regiones y ha visitado gran número de países. Uno de ellos es España en donde ha podido llevar su música a importante ciudades como Madrid, Barcelona, Castellón, Zaragoza, Tomelloso, incluidas algunas cárceles. Además Fray Richard trabaja en la pastoral penitenciaria de Guatemala. Ha editado dos discos, "El rap de los cristianos" y "Ya llegamos", que han sido lanzados recientemente en España. Además su discos han ocupado los cuatro primeros puestos de ventas en una radio católica guatemalteca.