CHARLA NIÑOS SOLDADOS

CHARLA NIÑOS SOLDADOS

La Delegación de Misiones de Albacete junto con los misioneros Javerianos de Murcia han organizado un encuentro con el misionero Chema Caballero, director del programa de rehabilitación de niños y niñas soldados de los misioneros Javerianos en Sierra Leona.

El encuentro está programado para el domingo, día 21, a las 6 de la tarde en la parroquia de El Buen Pastor de Albacete.

El encuentro esta abierto a todos los que estén interesados. Chema Caballero llega a Sierra Leona en 1992, donde ha realizado trabajos de promoción de Justicia y Paz y Derechos Humanos. Desde 1999 es director del programa de rehabilitación de niños y niñas soldados de los Misioneros Javerianos en Sierra Leona. En la actualidad, desde abril de 2004 compagina esta labor con la dirección de un nuevo proyecto en la zona más golpeada de Sierra Leona, Tonko Limba.

El proyecto titulado “Educación como motor del desarrollo” consiste en la construcción de escuelas, formación de profesorado y concienciación de los padres para que manden a sus hijos e hijas al colegio. Es fundador de la organización Educación y Desarrollo en Sierra Leona. Ha escrito y colaborado en varios libros, como “Sierra Leona. Guerra y Paz”, y “Salvar a los niños soldados”, ambos de Gervasio Sánchez, o “Donde Anidan los Ángeles”, de Vicente Romero. Es coautor de “Yo no quería hacerlo”. Los niños forzados a ser soldados en Sierra Leona se expresan a través del dibujo.

De entre los numerosos premios recibidos, destacan el Premio Internacional Alfons Comin y la medalla de Extremadura.