Encuentro Cofradías y Hermandades

El próximo sábado, día 27 de febrero, se celebra el segundo Encuentro de Cofradías, Hermandades y asociaciones de nuestra Diócesis. El encuentro es en la Casa Sacerdotal en Albacete, partir de las 5 de la tarde y hasta las 8 aproximadamente.

El Delegado Diocesano de Religiosidad Popular, Pascual Guerrero, ha comentado que “tenemos previsto comenzar con una invitación a la oración en la que nos ayudará el video que han preparado en La Roda.

Repasaremos la escena de los discípulos de Emaús, y contemplaremos el cuadro de El Bonillo Cristo abrazado a la cruz. En una segunda parte cofradías de La Roda y Hellín comentarán su quehacer para proponer el culto público, finalidad de nuestras cofradías y hermandades. En un tercer momento dialogaremos sobre las 8 propuestas que hacemos desde el secretariado, para lo que queda de curso y para el próximo curso pastoral.

Finalizaremos en encuentro con nuestra típica merienda. Cada cofradía o hermandad que participemos traemos algunos productos o “caldos” de nuestra tierra y los compartimos todos, intercambiamos nuestras “estampas” o recuerdos de nuestra cofradía”.