CÁRITAS Y EL CAMBIO HORARIO DEL AUTOBUS

CÁRITAS Y EL CAMBIO HORARIO DEL AUTOBUS

El grupo de Cáritas de Peñas de San Pedro reunido en sesión ordinaria ayer, martes 23 de febrero de 2010, trató, entre otros temas, el tema del cambio de horario del servicio de autobús de la línea de nuestro pueblo y comarca.

Una vez reflexionado y teniendo en cuenta el sentir de los vecinos,

MANIFESTAMOS que,

una vez más, los intereses de los pueblos pequeños y de sus vecinos sigue siendo ignorado y desatendido, siendo éstos antepuestos par otros intereses de otro tipo.

El cambio de hora en la línea que pasa por nuestros pueblos más que mejorar los intereses personales y comunitarios de los vecinos que no tienen medio de transporte propio, empeora y empobrece a nuestras localidades.

El anuncio del cambio horario en la línea se ha hecho sin contar con el sentir de los vecinos de los pueblos. De forma unilateral.

Nos unimos al sentir de los vecinos de otros pueblos más pequeños que ven en este cambio horario un detrimento de los servicios públicos en sus localidades.

Apoyamos la recogida de firmas que la Asociación de Amas de Casa "La Milagrosa" está llevando en nuestro pueblo y otras medidas de petición para que se llegue a un mejor ordenamiento de horarios que de verdad favorezca a los ciudadanos de los pueblos.

No vemos en esta medida del cambio de horario de la línea del autobús una mejora del servicio público en nuestro medio rural sino todo lo contrario, un olvido de las verdaderas necesidades de los más pobres y de las localidades más pequeñas y débiles.

Seguimos pidiendo, como ya hicimos en su día con el tema del instituto de secundaria, a todas las administraciones públicas, del signo político que sea, que más que disminuir los servicios públicos que los pueblos pequeños y zonas rurales deprimidas tienen en este momento, cuiden de los intereses de los más pobres y de las zonas más olvidadas, fomentando medidas eficaces que ayuden a mantener la población y a revitalizar nuestro medio rural.

Peñas de San Pedro, 24 de febrero 2010