¡Todos a Cortes!

¡Todos a Cortes!

El próximo domingo, 21 de marzo, se celebrará en el Santuario de Cortes de Alcaraz el Vía Crucis Diocesano presidido por el Obispo de Albacete, Ciriaco Benavente.

El Via Crucis está previsto comience a las 4,30 de la tarde en el desvío de la carretera del Santuario y terminará en el mismo recinto de Cortes. Al terminar el Vía Crucis se celebrará la Eucaristía. Durante el trayecto del Vía Crucis los sacerdotes estarán disponibles para confesar a los que quieran recibir el sacramento de la penitencia. El año pasado participaron más de 2.000 personas a pesar de la lluvia y del mal tiempo.

El Obispo dice que “por encontrarnos en el Año Sacerdotal, convocado por el Papa Benedicto XVI con motivo del Cincuenta Aniversario de la muerte del Santo Cura de Ars, el Via Crucis tendrá como tema de fondo el ministerio sacerdotal: dar gracias a Dios por el don del sacerdocio, interceder por la fidelidad de los sacerdotes y por las vocaciones sacerdotales”. 

La colecta que ese día haremos en la celebración de la Eucaristía en el santuario irá destinada a los damnificados por el terremoto de Haití.