El sábado 17 es el Encuentro MIM

El próximo 17 de abril, sábado en La Roda tendrá lugar el Encuentro Diocesana de Niños de Infancia Misionera (MIM), esperamos contar con la presencia masiva de alrededor de 2.000 niños de toda la provincia de Albacete.

El encuentro tiene una duración de mañana y tarde y tiene como lema central "Hoy y Mañana ¡somos misioneros!".

Para asistir al encuentro hay que hacer la inscripción por medio de la Parroquia o Colegio. El objetivo central es motivar a los niños y jóvenes en la construcción de un mundo mejor, siendo ellos protagonistas de este cambio en el mundo. Hemos preparado para 2.000 personas el pabellón Juan José Lozano de La Roda que es donde se realizará el encuentro.

El Grupo Getsemaní también estará con nosotros durante el encuentro (para la Jornada de la tarde y para la celebración de la Eucaristía).

Para la organización es bueno que aviséis con el número aproximado de participantes. Tendremos una reunión preparatoria para explicar el encuentro, y organizar la ida y la vuelta de los autobuses de aquellos grupos que necesitan la ayuda de otros para completar autobús.

La reunión es el lunes, 12 de abril a las 7 de la tarde en el Obispado. En la última reunión de las parroquias y colegios se acordó la participación solidaria de 1 euro por participante para colaborar en los gastos del Encuentro.

El Encuentro comienza con la acogida de los grupos a las 10 de la mañana, almuerzo, y entrada en el Pabellón por continentes asignados a cada centro o parroquia. Después presentación del encuentro y gymkhana. El tiempo libre para comer y los posibles juegos posteriores juegos es organizado por los animadores propios de los grupos de origen. A la tarde a las tres del mediodía comenzaría la gran fiesta de los Continentes, para al finalizar tener la merienda, y de 6 a 7 de la tarde la Eucaristía.

Os animamos a que los grupos se queden durante todo el encuentro, ¡va a merecer la pena! Ya sabéis que es un gesto recordar que en la medida de lo posible no lleven chucherías ni cosas superfluas. El dinero que nos gastamos en esas cosas se manda en la colecta de la misa a proyectos de la Infancia Misionera. Os animamos en la medida de lo posible a llevar pancartas, carteles, etc… de cada lugar de origen de las parroquias o colegios. Si tenéis dudas no dudéis en llamarnos para aclarar todo.

Repetimos que es muy importante para la organización saber el número aproximado para tener organizado por continentes las gorras y pañuelos, y también la distribución de las sillas en el Pabellón.