Peñas en el Encuentro del MIM

Ayer sábado los niños estuvieron en La Roda se celebraba el Encuentro Diocesano de Niños de Infancia Misionera (M.I.M.). El encuentro que tuvo una duración de mañana y tarde se realizaba bajo el lema "Hoy y Mañana ¡somos misioneros!".

Con una participación de cerca de 2.000 niños venidos de toda la provincia de colegios y parroquias celebraron la alegría de sentirse pequeños misioneros en la construcción de un mundo mejor, siendo ellos protagonistas de este cambio en el mundo.

El Encuentro comenzaba a las 10 de la mañana con la acogida a los grupos y por la mañana se hicieron juegos, y dinámicas. Ya a primera hora de la tarde, después de comer, comienza la gran Fiesta de los Continentes donde música, baile, color y mucha alegría se desplegaba en el Pabellón Juan José Lozano, todo acompañado de la buena música del grupo musical “Getsemaní” que no dejó de animar en ningún momento esta celebración festiva de la Infancia Misionera.

Después de una merienda con miguelitos y chocolate, se celebraba la Eucaristía multitudinaria. Destacamos la participación de todas las parroquias y colegios especialmente las actuaciones de Riópar, San José de la ciudad y los seminaristas. También destaca la gran participación de los jóvenes como voluntarios en la organización del Encuentro.

Uno de los gestos del día era ver como los participantes no llevaban golosinas ni bebidas refrescantes como signo de solidaridad con otros niños. El dinero recaudado en la colecta de la Eucaristía como compartir con otros niños se envía a los proyectos de la Infancia Misionera.

Para la Delegación de Misiones este encuentro “es el broche a todo el trabajo que los niños realizan en sus parroquias y colegios y quiere ser una gran fiesta donde volvamos a recordar que los niños también pueden ayudar a otros niños”. El encuentro fue retransmitido en directo por internet a través de las páginas diocesanas.

Los pueblos que participaron procedían de Hellín, Almansa, El Salobral, Nava de Abajo, Bogarra, Paterna, Dehesa, Santa Ana, Villalgordo del Júcar, Argamasón, San Pedro, Pozuelo, Peñas, Alcadozo, Fuensanta, La Roda, Tarazona de la Mancha, Villarrobledo, Riópar, Molinicos, Elche, Valdeganga y de la ciudad San José, El Pilar, Espíritu Santo, Angustias, La Paz, Buen Pastor, Franciscanos, San Pedro, La Milagrosa y de los colegios Severo Ochoa, Dominicas y María Inmaculada.