Este sábado es el Encuentro de Jóvenes ¡Vente con nosotros!

Este sábado es el Encuentro de Jóvenes ¡Vente con nosotros!

El próximo día 24, sábado, se celebrará el ENCUENTRO DIOCESANO DE JÓVENES en el Colegio María Inmaculada de Albacete bajo el lema: “Embriágate de Cristo”.

Este encuentro quiere ser el despegue hacía las Jornadas Mundiales de la Juventud de Madrid 2011 y donde se tratarán temas además de las JMJ, como es Caritas, el Año Sacerdotal y Santiago: no sólo un camino.

Estos temas se tratarán de forma amena, diferente y contarán con dos niveles: de 15 a 18 años y de 19 en adelante. También en este encuentro habrá testimonios, se celebrará la Eucaristía y terminará con un concierto, a cargo de uno de los cantautores cristianos más importantes y que mejor encajan en este país con los jóvenes como es NICO MONTERO.

 --------------------------------------------------------------------------------

NICO MONTERO

Nico, una voz y un corazón pastoral que desde hace 16 años recorre España y países del extranjero para dar razón de la fe y la esperanza que profesa. Numerosas experiencias de compromiso social en barrios humildes. Cooperador salesiano, hombre de fe y mucha humanidad, entregado a la gente joven desde su adolescencia y en su actual labor docente como jefe de estudios en un instituto de secundaria durante 8 años. Nueve discos hasta el momento,entre ellos tres musicales de gran calado en España y Latinoamérica... y tres nuevos discos en preparación para el 2008... Más de mil conciertos, los últimos compartidos con Migueli, Martin Valverde, Luis Enrique Ascoy, Kiki Troia, Brotes de Olivo, Javi Chento, Egusentía...

Un todo-terreno, incombustible, que vive todo esto desde la gratuidad y el firme compromiso por aportar optimismo y fe en tanta desolación y pesimismo... Más allá de los arquetipos comerciales, un gran creador de melodías y un hombre vital, fiel a sí mismo... Nico. De la mano de Pilar, su compañera, su apoyo incondicional, Nico trabaja de Jefe de Estudios en el I.E.S. Bahía de Cádiz, y en él desarrolla una original labor educativa, que coloca a este IES unos de los más Institutos públicos más innovadores y prestigiosos De Andalucía: Escuelas de padres y madres, movidas alternativas los fines de semana con actividades para más de 700 jóvenes de la ciudad, campañas mensuales, grupos de formación humana, etc...