Congreso Eucarístico Nacional

Del 27 al 30 de mayo se celebra en Toledo el X Congreso Eucarístico Nacional con los siguientes objetivos: Profundizar en el conocimiento de la Eucaristía; revitalizar la celebración y adoración Eucarísticas y vivir la Eucaristía como signo de Caridad.

Por este motivo, en la Diócesis de Albacete se han preparado una serie de actividades, que a continuación detallamos, encaminadas a vivir dichos objetivos y por otro lado para facilitar la presencia en los distintos actos del Congreso en Toledo.

Antes del Congreso y en nuestra Diócesis tenemos programado un Acto Eucarístico y procesión con el Santísimo en Caudete, el domingo 16 de mayo, Ascensión del Señor, a las 17:30 h. desde la Iglesia de San Francisco, con la adoración de las Especies Eucarísticas del Milagro.

También programado un Concierto a beneficio de Cáritas Diocesana a cargo de la Unión Musical Ciudad de Albacete, el martes 18 de mayo de mayo a las 20:30 h. en el Auditorio Municipal. La venta de entradas es de 3 euros y será en Cáritas Diocesana, Obispado, Parroquias y el día del Concierto en el Auditorio Municipal.

Por último, prevista también la Adoración Eucarística Permanente, el jueves 20 de mayo, desde las 7:00 h. en la capilla del Colegio María Inmaculada; el Rezo de Vísperas y Adoración Eucarística, el domingo 23 de mayo, Pentecostés, a las 18:30 h. en la Catedral.