FALTAN 3 DÍAS PARA EL CRISTO: Esta noche es la Vigilia de Pentecostés

FALTAN 3 DÍAS PARA EL CRISTO: Esta noche es la Vigilia de Pentecostés

A las 20,30 horas y en el Centro Parroquial tenemos la tradicional Vigilia de Pentecostés. Una celebración en la que nos preparamos a conciencia interiormente. El objetivo es hacer un momento de oración para abrir nuestra vida a la presencia del Espíritu Santo y dejarle actuar en cada cual.

Entre las muchas actividades que se preparan para esta fiesta, se encuentra la tradicional Vigilia de Pentecostés que, bien pensada y preparada, puede ser una experiencia profunda y significativa para quienes participan en ella.

Una vigilia, que significa “Noche en vela” (porque se desarrolla de noche), es un acto litúrgico, una importante celebración de un grupo o una comunidad que vigila y reflexiona en oración. En ella se comparten, a la luz de la Palabra de Dios, experiencias, testimonios y vivencias. Todo en un ambiente de acogida y respeto.

En el caso de Pentecostés centramos la atención en el Espíritu Santo prometido por Jesús en reiteradas ocasiones. Algo que nunca debiera estar ausente en una Vigilia de Pentecostés son los dones y los frutos del Espíritu Santo.