FALTAN 2 DÍAS PARA EL CRISTO: Hoy se celebra el V Certamen Solidario Peñas

Ya es la quinta edición del tradicional Certamen Solidario Peñas de San Pedro y, como siempre en el Colgeio Hermanos Rueda.

Las asociaciones del pueblo que lo han preparando anuncian grandes sorpresas para este año. Por la compra de un bocata y bebida a tres euros, el Certamen Solidario ofrece un ambiente genial y además la posibilidad de poder ayudar en dos proyectos misioneros. Uno para ayudar en la alimentación a familias en Haití con las Hijas de la Caridad y otro, coordinado por el misionero natural de Ayna Ángel Floro para escolarización de niños en Zimbabwe.

Hoy a las 12 de la mañana en el Polideportivo tiene lugar un encuentro de fútbol sala intercultural entre una selección de Mali y Senegal y el equipo local de Peñas de San Pedro.

Y la gran fiesta del Certamen Solidario comienza a las 5:30 de la tarde con juegos para los más pequeños, a eso de las 6 de la tarde comienza el Bingo Solidario y sorpresas para todos los públicos,... Y sobre las 7 de la tarde el concierto de tres grupos de rock local: Atascaburras Sound Machine, Snorkel y Ping Pong Delay.

El Certamen está organizado por las asociaciones del pueblo: Cultural Castrum Altum, Juvenil Asdrúbal, Amas de Casa La Milagrosa y Cáritas Parroquial.

Y han colaborado todas las instituciones, tiendas, fábricas, empresas y negocios en general de todo el pueblo.

Una gran fiesta Solidaria que será el preámbulo de la fiesta del Cristo del Sahúco que se celebra el lunes de Pentecostés 24 de mayo.