El jueves en La Sexta: Las fiestas de mi pueblo

El jueves en La Sexta: Las fiestas de mi pueblo

La Sexta emitirá el jueves 22 a las 23.15 horas un nuevo docushow, Las fiestas de mi pueblo. Donde aparecerá la FIESTA DEL CRISTO DEL SAHÚCO.

El programa, al igual que el de Cuatro, Fiesta, fiesta, acercará a los telespectadores a la cultura popular del Estado a través de las festividades. El documental, producido por Mediapro, no tendrá un presentador sino que los personajes más representativos del pueblo serán el hilo conductor y mostrarán el desarrollo cronológico de la celebración, al igual que introducirán testimonios de las personas que viven las fiestas para que aporten datos históricos y anécdotas. De esta forma, se buscará retratar el día y la noche de diferentes tradiciones.

Cada edición retratará tres fiestas. Éstas serán elegidas por su contraste, sus peculiaridades y su zona geográfica.

Este proyecto de Mediapro se presentó a la cadena en la primavera de 2009. La televisión habla de un trabajo en paralelo con el programa emitido por Cuatro y considera que el hecho de caer en la misma temática es algo que pasa constantemente en las cadenas. Para el grupo, su punto fuerte es que buscan festejos que no se repitan en otros municipios y para ello han contado con protagonistas y con la colocación estratégica de sus cámaras.