FALTAN 3 DÍAS PARA EL CRISTO: La misa en el Sahúco cambia de lugar

El Consejo de la Parroquia del Santo Cristo del Sahúco, y con el visto bueno del Consejo de Pastoral de la Parroquia de Peñas, ha informado que este año la misa de bienvenida del Santo se realizará en la explanada del Santuario del Sahúco.

Desde el Consejo de la parroquia creen que este cambio va a mejorar la vistosidad y el fervor de la fiesta del Cristo. Los motivos que han llevado a este cambio han sido varios. Entre los que destacamos dignificar la celebración de la Eucaristía en un entorno más propicio para ello y la búsqueda de sombras dentro de la explanada y del propio templo parroquial.

Los actos previstos en El Sahúco el 28 de agosto, después de este cambio, quedan de la siguiente forma: recibimiento del Cristo y de los andarines en el lugar de costumbre, allí se saca la imagen de la caja donde ha sido portado y se coloca en las andas donde es recibido por la imagen de la Virgen de los Dolores.

Después comienza la procesión hasta la puerta del Santuario donde se celebra la Eucaristía, a continuación tiene lugar la veneración del Cristo por los devotos.