Celebramos a San Vicente de Paúl

El próximo lunes, 27 de septiembre la Parroquia celebra la festividad de San Vicente de Paúl. La Eucaristía será en el Centro parroquial a las 8 de la tarde.

La Familia Vivenciana celebra desde el pasado 27 de septiembre y hasta la misma fecha de 2010 el 350 aniversario de las muertes de sus dos fundadores e inspirados: los santos franceses del siglo XVII Vicente de Paúl y Luisa de Marillac, admirables modelos y héroes de la caridad cristiana. “Reavivando el fuego de la caridad” es el lema de esta celebración.

Por todo ello, he aquí la semblanza de estos dos extraordinarios cristianos, los datos esenciales de la conmemoración de las efemérides y del ingente servicio que presta en la sociedad y en la Iglesia de la Familia Vicenciana (Padres Paúles, Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl e instituciones laicales hermanas).

La Familia Vicenciana en el mundo está presente en más de 140 países y cuenta con más de 2 millones de vicencianos. Se calcula que la labor caritativa de las instituciones vicencianas en su conjunto puede alcanzar a 50 millones de personas en todo el planeta.

Las entidades que conforman la Familia Vicenciana son principalmente las siguientes: Padres Paules, Hijas de la Caridad, Asociación Internacional de Caridad (AIC), Sociedad de San Vicente de Paúl (SSVP), Asociación de la Medalla Milagrosa (AMM), Juventudes Marianas Vicencianas (JMV) y Misioneros Seglares Vicencianos (MISEVI).

Para conocer y profundizar sobre el espíritu evangelizador y la labor caritativa de estas entidades, es recomendable visitar la web www.famvin.org que, además de informar sobre la Familia Vicenciana en su conjunto, tiene enlaces a todas las web site de las instituciones que conforman esta comunidad de fe y caridad.

La Familia Vicenciana a través del mundo tiene presente la caridad evangélica y trabaja por instaurar la justicia social como fundamento y base de la caridad. Este fue el lema de San Vicente y sus seguidores. Por eso, trabajamos juntos para erradicar la pobreza y sus causas.