¿Te sientes Iglesia? Día de la Iglesia Diocesana

Este fin de semana celebramos El Día de la Iglesia Diocesana.

La Iglesia es solidaria

La Iglesia en España ha atendido a más de 1.100.000 personas durante el último año en hospitales, ambulatorios, casas de ancianos, inválidos y minusválidos, orfanatos y guarderías. Hay que sumar la ayuda que las diversas Cáritas, diocesanas y parroquiales han prestado a casi tres millones de personas en 4.459 centros.

La Iglesia es futuro

Hay 17.000 misioneros españoles repartidos por todo el mundo: sacerdotes, religiosos y religiosas, seglares... Ellos llevan la palabra de Dios a los que necesitan una respuesta de esperanza y son ellos los que con nuestra oración y ayuda económica trabajan por un mundo que respete la dignidad de cada ser humano.

La Iglesia es esperanza

En 2008 se han celebrado 250.000 primeras comuniones, 100.000 confirmaciones y 104.000 bodas por la Iglesia. Todos han encontrado en cada una de las parroquias españolas un lugar donde vivir y celebrar su fe.

La Iglesia defiende la dignidad de la persona

Casi seis millones de personas han sido atendidas por instituciones de la Iglesia en centros para víctimas de la violencia doméstica y de la prostitución, centros de asistencia a inmigrantes y refugiados y centros de rehabilitación de drogodependientes. Además ha creado instituciones para la promoción de empleo y erradicación de la pobreza.

La Iglesia realiza una gran labor pastoral y asistencial al servicio de la sociedad

Gracias a la colaboración económica de los católicos la iglesia puede llevar a cabo su labor en las parroquias, las diócesis y el Tercer Mundo. Las aportaciones voluntarias de los católicos y de cuantos valoran la labor de la Iglesia cubren cerca del 80 % de las necesidades económicas. Los ingresos por la "X" en la Declaración de la Renta, suponen en torno al 20%.

La colaboración periódica (mensual, anual, etc.) con una cuota familiar o personal, abonada por Banco a Caja de Ahorros, es el mejor sistema de contribuir al sostenimiento económico de la Iglesia. Estos donativos desgravan un 25% en la Declaración de la Renta.

Haz que la labor pastoral y asistencial de la Iglesia siga creciendo con tu participación y tu donativo o suscripción periódica