Concierto en Franciscanos

La Parroquia te invita a asistir a este Concierto-Oración que será la presentación oficial del primer CD compuesto por Paco Fernández del Amor, un joven de Cehegín (Murcia) que desde los 14 años toca la guitarra en el coro de su parroquia y empieza a componer canciones para Dios.

Según palabras del compositor, estas canciones ven la luz bajo el título "Mira siempre a Dios", con el propósito de volver la mirada a la Cruz, esa Cruz que últimamente tanto incomoda a tanta gente, dejando claro que si no es con Jesús, nada se puede hacer y nada vale la pena, que toda nuestra vida debe girar en torno a Él y nada más. "Mira siempre a Dios’ recoge canciones que han ido surgiendo en estos años, algunas compuestas para los Encuentros de Música Joven de la Diócesis de Cartagena, otras nacidas de la necesidad de expresar mi fe, y todas con la misión de evangelizar y proclamar el mensaje de Cristo a todo aquél que quiera escuchar.

El concierto-oración será el sábado 20 de noviembre, en la parroquia de Franciscanos de Albacete, a las 21h. La entrada es gratuita y los beneficios íntegros que se obtengan de la venta del CD irán destinados a la ONG albaceteña Maná Ayuda al Desarrollo, para financiar el proyecto de construcción de una emisora de radio en Gwalala (Malí), que contribuirá a la formación de la población en higiene, promoción de la mujer, salud, alfabetización, agricultura, idiomas, cultura, etc.

El proyecto se lleva a cabo directamente a través de un misionero (padres blancos) con el que colabora Maná habitualmente y que lleva casi 50 años allí, viviendo entre los más necesitados. El CD tiene un "precio libre" para posibilitar que las canciones grabadas estén disponibles para todo aquel que las necesite y no sólo para el que las pueda pagar.

MANÁ, Ayuda al Desarrollo, fue fundada como asociación cultural sin ánimo de lucro el 18 de marzo de 1996. Desde el 13 de octubre de 2003 tiene carácter de ONG, y desde entonces tiene unos objetivos claros:

• Concienciar de la problemática que padecen los países del Tercer Mundo mediante distintos tipos de actividades relacionadas con la cultura en todas sus manifestaciones.
  • Financiar y apoyar proyectos de Cooperación al desarrollo en el Sur, de forma directa o a través de otras organizaciones. Todas las personas que colaboran en MANÁ son voluntarios.

El proyecto objeto de financiación consiste en la construcción de una emisora de radio en la zona de Gwalala, perteneciente a la parroquia del mismo nombre, en el sector de Bamako, la cual permitirá dar cobertura a 150 pueblos de distintos tamaños. Su puesta en marcha pretende crear una sociedad más fuerte y más unida, que desarrolle su sentido de pertenencia al entorno en el que vive y refuerce la cohesión social de la población de la zona, permitiéndole conocer noticias de los pueblos vecinos, de familiares, de la situación del país…, ayudando a muchas personas a combatir su soledad y aislamiento, proporcionando una herramienta para compartir su alegría, sus anhelos, sus posibilidades de comunicación, sus oportunidades de desarrollo, etc. La puesta en marcha de esta emisora y sus programas asociados contribuirá de forma directa a la formación de la población en múltiples disciplinas: higiene, promoción de la mujer, salud, alfabetización, agricultura, idiomas, cultura, etc.

Si quieres recibir más información o no puedes asistir pero quieres adquirir este CD, puedes ponerte en contacto con Paco Fernández del Amor en el teléfono 667 65 20 30, o en su dirección de correo: paco.cehegin@gmail.com o pacofdezcehegin@hotmail.com