Vigilia por la Vida Naciente

Este sábado, 27 de noviembre, en nuestro pueblo, en Albacete y en todo el mundo se celebrará una "Vigilia por la vida naciente".

Es una iniciativa del Papa Benedicto XVI, quien la presidirá en la Basílica de San Pedro, y nos recomienda a todos los creyentes participar en las vigilias previstas en nuestras ciudades, en comunión con él y la Iglesia universal.

En la invitación del Santo Padre se nos dice:

"Todos nosotros somos conscientes de los peligros que amenazan hoy la vida humana a causa de la cultura relativista y utilitarista que ofusca la percepción de la dignidad propia de cada persona humana, cualquiera que sea el estadio de su desarrollo. Estamos llamados más que nunca a ser "el pueblo de la vida" (Juan Pablo II, Encíclica Evangelium vitae, n. 79) con la oración y el compromiso. Con esta Vigilia celebrada en todas las Iglesias particulares en unión con el Santo Padre, pastor universal, impetraremos la gracia y la luz del Señor para la conversión de los corazones y daremos un testimonio eclesial común a favor de una cultura de la vida y del amor."