Hoy Vigilia Inmaculada

El día 7 de diciembre, a las 8 de la noche, tendrá lugar la tradicional Gran Vigilia de la Inmaculada, en el Centro parroquial, uniéndonos a todas las diócesis españolas y diversas naciones hispanoamericanas.

En esta ocasión coincide con la celebración del 250 aniversario de la bula “Quantum Ornamenti”, del Papa Clemente XIII de fecha 25 de diciembre de 1760 proclamando a la Inmaculada como Patrona de España. Antes, el 8-XI-1760, había firmado un Decreto con este nombramiento.

Estos grandes actos de amor mariano se llevan a cabo ininterrumpidamente desde 1947, en que fueron instaurados por el P. Tomás Morales S.J., actualmente en proceso de canonización, y siempre se han caracterizado por la gran afluencia de fieles que acuden a honrar a la Madre.

En la Vigilia tendrá especial significado la juventud y la familia y servirá de preparación para Jornada Mundial de la Juventud del 2011, que se llevará a cabo en Madrid con la presencia de Benedicto XVI.