Oportunidad histórica. Únete a los actos de la Cruz

Esta Cruz de los Jóvenes tiene una preciosa historia, desde aquel día de 1984 en el que Juan Pablo II, que había querido que las celebraciones del Año Santo de la Redención estuvieran presididas por una gran Cruz de madera en la Basílica de San Pedro, la entregó a los jóvenes para que la hicieran llegar a todos los lugares del mundo. “Queridos jóvenes, dijo entonces el Papa, al clausurar el Año Santo os confío el signo de este Año Jubilar: ¡la Cruz de Cristo! Llevadla por el mundo como signo del amor del Señor Jesús a la humanidad y anunciad a todos que sólo en Cristo muerto y resucitado hay salvación y redención”. Signo del amor del Señor Jesús, y anuncio de la salvación en Cristo, eso es la Cruz, decía el Papa a los jóvenes.

Cuando los jóvenes alemanes recogieron de manos de los canadienses la Cruz para el Encuentro de Colonia, el Papa, quiso unir un Icono de la Virgen: “A la delegación que ha venido de Alemania le entrego hoy también el icono de María. De ahora en adelante, juntamente con la Cruz, este icono acompañará las Jornadas Mundiales de la Juventud. Será signo de la presencia materna de María junto a los jóvenes, llamados, como el apóstol san Juan, a acogerla en su vida.”

SÁBADO 11:

17.00: Traspaso de la Archidiócesis de Toledo,  la Cruz y el Icono en Villarrobledo con una breve oración junto con los jóvenes de Toledo en la Plaza de la Constitución
18.00: Vía Crucis por las calles de Villarrobledo y por las parroquias:, San Sebastián, Santa María y San Blas
19.30: Eucaristía en la parroquia de San Blas
20.10: Oración ante la Cruz
21.30: Traslado a La Roda
22.00: Acogida de la Cruz y el Icono en La Roda

DOMINGO 12:

10.45: Acogida de la Cruz en el Parque de Abelardo Sánchez
11.15: Vía Crucis por las calles principales de la ciudad
13.00: Eucaristía en la Santa Iglesia Catedral
17.00: Celebración de la Palabra en la Santa Iglesia Catedral