¡Santa Navidad!

“Y Palabra se hizo carne
y acampó entre nosotros”

Otro año más… parece mentira pero el tiempo pasa así de rápido. Día a día, minuto a minuto y otra Navidad que llega.

Navidad de familia, de hogar, de vacaciones, de festival de villancicos, de Cabalgata de Reyes, de belenes, de sembrar Estrellas, de visitas a personas mayores, de buenos deseos, de compartir con Cáritas. Es la Navidad que nos marca la memoria y nos llena de vida.

Pero también está la Navidad del sufrimiento, de los enfermos de nuestro pueblo, de los que ya no están con nosotros, de los que echan de menos a alguien. Para ellos Navidad es respirar hondo, mantener la esperanza y confiar en este Niño que se hace carne.

La Palabra se hizo carne, Dios se hace Niño, Jesús nace en María y acampa entre nosotros. ¡Qué Misterio de Amor! Viendo esta escena en tantos belenes de vuestras casas la fe renace y el deseo de escuchar la Palabra de Dios reaviva en nuestro corazón.

Este año la Parroquia por medio de Cáritas en su campaña del Compartir quiere conseguir el abastecimiento de agua para la Misión de Siakobvu: tubería, tanque, pozo de mano. Yo mismo llevaré nuestra aportación en mano en la experiencia misionera de esta Navidad en Zimbawe.

Por otro lado, este nuevo año la Comunidad Parroquial celebrará un acontecimiento histórico. Acogeremos a cientos de jóvenes extranjeros que vienen a participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebra en Madrid en Agosto del 2011. Una oportunidad única que no podemos desaprovechar.

En Madrid participarán dos millones de jóvenes cristianos venidos de todos los rincones del mundo y los jóvenes peñeros esperemos que no falten a la cita. Especialmente una llamada a los jóvenes de confirmación, monitores del Sahúco y a aquellos jóvenes ya mayores que un día fueron alma de nuestra parroquia y ahora, por una razón u otra, están algo despegados. A ellos nuestra invitación: vivir una experiencia única.

En Peñas nos debemos entusiasmar para acoger a 150 jóvenes venidos de otros países del 11 al 15 de Agosto. Se necesitan familias de acogida, voluntarios para traducir, acompañar, organizar. Tendremos que organizar veladas, vigilias, conciertos, visitas culturales, celebraciones litúrgicas, encuentros deportivos, degustaciones gastronómicas,… Será algo histórico en nuestro pueblo. No te lo puedes perder.

La Navidad nos renueva la ilusión. Nos recarga las pilas de la fe y de querer hacer algo por los demás. Nosotros te ofrecemos lo que tenemos: LA VIDA. ¿Te apuntas?

¡Feliz Navidad! Siempre,

José Joaquín